Usted está aquí: viernes 7 de septiembre de 2007 Política Asesinan a 6 personas en Guanajuato, Guerrero y Chihuahua; no hay detenidos

En Jalisco, arrestan a comando con 16 armas de fuego; AK-47 y AR-15, en el arsenal

Asesinan a 6 personas en Guanajuato, Guerrero y Chihuahua; no hay detenidos

De los corresponsales

Seis personas fueron asesinadas a balazos ayer en los estados de Chihuahua, Guerrero y Guanajuato por presuntos pistoleros al servicio del crimen organizado. En Jalisco, nueve sujetos, presumiblemente ligados al cártel de Sinaloa, fueron detenidos en posesión de un arsenal.

En hechos distintos, cuatro hombres fueron ultimados en territorio chihua-huense, dos en la región fronteriza de Ciudad Juárez –uno de ellos identificado como José Luis Gándara Trejo– y otros tantos en los municipios de Guadalupe y Calvo y Témoris, ubicados en la sierra tarahumara, identificados como Amado Moreno Mena y Adalberto Bernabé Sáenz Ramírez, respectivamente.

Mientras, en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, en Guerrero, fue localizado el cuerpo de Félix Murga Cortés, quien el martes fue levantado (secuestrado sin fines de rescate) por un comando armado en la comunidad de El Zapote, municipio de Coyuca de Benítez. La víctima era propietaria de ocho hectáreas en la zona Diamante.

En el municipio de Cuerámaro, Guanajuato, Manuel Salgado Orta, cuñado de Bonifacio Negrete, El Boni, considerado el principal distribuidor de drogas en la entidad y preso en Puente Grande, Jalisco, fue asesinado con el tiro de gracia en la cabeza y su cuerpo fue hallado en la comunidad de Tupátaro.

Detienen a presuntos miembros del cártel de Sinaloa

Un grupo de nueve presuntos sicarios fueron detenidos en el municipio de Zapotlanejo, conurbado a Guadalajara, Jalisco, en posesión de 16 armas, entre ellas seis fusiles AK-47 y uno AR-15, dos granadas de fragmentación y más de mil cartuchos de distintos calibres.

La captura de estos sujetos, presuntamente ligados al cártel de Sinaloa, encabezado por Joaquín El Chapo Guzmán, provocó una movilización policiaca y militar que duró varias horas. A los detenidos se les aseguraron una camioneta BMW y otros dos vehículos.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Antelmo Yáñez Arisqueta, Israel Arisqueta, José González Morales, José Ríos Plata, José Camacho Flores, Jorge Valenzuela González, Alberto López Moreno, Sergio López Meza y Guillermo Gervasio Espinoza.

Con información de Rubén Villalpando, Sergio Ocampo y Juan Carlos Partida, corresponsales, y Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.