Usted está aquí: viernes 7 de septiembre de 2007 Política Aspirantes a ingresar a la AFI interponen una queja

Externan su rechazo a formar parte de la PFP

Aspirantes a ingresar a la AFI interponen una queja

Gustavo Castillo

Los 320 aspirantes a ingresar a la Agencia Federal de Investigación (AFI) que están inconformes con ser contratados como personal de la Policía Federal Preventiva (PFP) interpusieron una queja ante el Órgano de Control Interno de la Procuraduría General de la República (PGR), para que se investigue y sancione a los funcionarios que habrían incurrido en engaños al ofrecer, por medio de una convocatoria, empleo en la PGR y no dar cumplimiento a ello.

Lo anterior, cuando aún está pendiente una reunión con altos mandos de la PGR para que se les explique por qué no serán contratados por la procuraduría como elementos de la AFI, sino que se pretende darlos de alta como personal de la PFP, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP).

Representantes de los inconformes señalaron que desde este jueves se les negó el acceso a las instalaciones de la AFI que se localizan en la delegación Azcapotzalco, a pesar de que pretendieron cumplir con su pase de lista para no ser sancionados, toda vez que supuestamente se les puede acusar de abandono de trabajo, aun cuando no han sido contratados, pero tendrían la obligación de reportarse con sus superiores como parte de las condiciones que se les impusieron al término de su curso de capacitación.

Cabe mencionar que desde el pasado martes los 320 aspirantes han realizado diversas movilizaciones para que se les reconozca su derecho a ser contratados como elementos de la AFI, toda vez que concluyeron su curso de capacitación de seis meses el pasado 31 de agosto, y cuando supuestamente firmarían sus contratados como personal de PGR, el subsecretario de la SSP federal, Patricio Patiño, les abría dicho que o aceptaban incorporarse como personal de la PFP o que se olvidaran de ser contratados como agentes federales.

Este jueves todavía analizaban si promovían recursos de amparo para que se les respetara su supuesta garantía de contrato en la PGR. Según los entrevistados, uno de sus argumentos para no acudir aún ante autoridades judiciales es que esperan que haya diálogo con autoridades de la procuraduría y se determine su contratación como personal de la AFI.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.