Usted está aquí: viernes 7 de septiembre de 2007 Estados Decenas de comunidades chiapanecas, aisladas

Decenas de comunidades chiapanecas, aisladas

Angeles Mariscal, Rodolfo Villalba, y René Alberto López, corresponsales

Decenas de comunidades de la sierra de Chiapas quedaron incomunicadas por la crecida del río San Vicente, que impide el paso por el municipio de Siltepec.

Los aguaceros ocasionaron encharcamientos en algunas comunidades rurales de la región de la Costa, donde se mantiene la alerta preventiva. Las personas que fueron desalojadas el miércoles, principalmente en Tapachula, regresaron a sus hogares.

Lucinda Roblero, operadora de radio y habitante de Siltepec, explicó que con la crecida del río “la mayoría de las comunidades de la parte alta de la sierra quedaron sin paso”. Agregó que alrededor de 12 comunidades están incomunicadas y no pueden usar puentes de hamaca para cruzar porque estas estructuras quedaron prácticamente inservibles desde octubre de 2005, cuando el huracán Stan devastó la región. Agregó que otras comunidades quedaron aisladas por derrumbes.

En Tabasco, la Comisión Nacional del Agua llamó a quienes habitan cerca de los ríos Sierra y Usumacinta a extremar precauciones, pues pueden ocurrir inundaciones por los escurrimientos provenientes de los Altos de Chiapas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.