Usted está aquí: viernes 7 de septiembre de 2007 Economía Grupo liderado por ICA construirá el proyecto La Yesca

Grupo liderado por ICA construirá el proyecto La Yesca

Israel Rodríguez J.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) adjudicó en segunda convocatoria el proyecto hidroeléctrico La Yesca al consorcio mexicano, liderado por Ingenieros Civiles Asociados (ICA), con una participación de 67 por ciento, a través de dos subsidiarias: Ingenieros Civiles Asociados, SA de CV y Promotora e Inversora Adisa, SA de CV; el consorcio también está integrado por la Peninsular Compañía Constructora, SA de CV.

La oferta presentada por el consorcio asciende a 768 millones de dólares, con un plazo de ejecución de mil 720 días, que concluirán en junio de 2012. El proyecto hidroeléctrico La Yesca, a construirse en el Río Santiago, en el límite de los estados de Jalisco y Nayarit, a 62 kilómetros aguas arriba del proyecto hidroeléctrico El Cajón.

El contrato comprende la ejecución de las obras, electromecánicas y asociadas, procuración, ingeniería, fabricación, transporte, montaje, pruebas y puesta en servicio de dos unidades turbogeneradores de 750 megavatios de capacidad, las cuales serán suministradas por la empresa Power Machines y Electrozila Energomachexport.

La cortina de enrocamiento con cara de concreto, tendrá 205.5 metros de altura y 627.8 metros de largo en la cresta, requerirá de 11.9 millones de metros cúbicos de material de relleno. Una vez terminada, la presa será la más alta de su tipo en el mundo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.