Usted está aquí: viernes 7 de septiembre de 2007 Deportes Sautin marcará su retiro en los Juegos de Pekín 2008

Arranca hoy la serie Mundial de Clavados

Sautin marcará su retiro en los Juegos de Pekín 2008

Abril del río

Ampliar la imagen Laura Sánchez causó baja por lesión en el equipo mexicano Laura Sánchez causó baja por lesión en el equipo mexicano Foto: Conade

El multimedallista olímpico y mundial Dimitry Sautin, quien participará este fin de semana en la segunda fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA, en la Alberca Olímpica Francisco Márquez, avizora el fin de su carrera en los Juegos de Pekín 2008, en los que, aseguró, los saltadores chinos acapararán los podios y el resto del mundo tendrá como única opción luchar por las platas, y en algunas pruebas sólo los bronces.

“Serán los últimos Juegos Olímpicos de mi vida. Voy a tratar de aguantar un año más para llegar a Pekín con buena preparación para defender a mi país”, manifestó el clavadista, con cuatro podios en justas veraniegas, un bronce en Barcelona 92, oro en Atlanta 96; oro, plata y dos bronces en Sydney 2000, y bronce en Atenas 2004, además de nueve preseas en campeonatos mundiales.

Sautin, líder del equipo ruso, está lejos de lucir deterioro físico alguno. A sus 33 años se encuentra a la altura de los jóvenes que ahora presionan la competencia con clavados cada vez más complicados.

Sin embargo, dirá adiós: “Me dedicaré a cuidar mi salud porque tengo varias lesiones a causa de tantos años de trabajo y más tarde iniciaré mi desarrollo como entrenador o en alguna misión dentro de este deporte”, señaló.

Hasta ahora ha respondido a las exigencias de las justas, pero observó que “es inimaginable” hasta dónde pueden aumentar los grados de dificultad, porque algunos clavadistas de la actualidad, encabezados por los chinos, realizan ejecuciones que “hasta hace pocos años eran imposibles”.

Por lo pronto, los mejores clavadistas del mundo –ocho en cada prueba–, lucirán sus ejecuciones hoy y mañana en la fosa de la Francisco Márquez, en la penúltima fecha de la Serie Mundial, que concluirá la semana entrante en China.

El equipo mexicano confirmó la baja de Laura Sánchez, por lesión en el hombro derecho, así que su puesto en 3 metros quedará desierto, aunque en sincronizados, Paola Espinosa, la mejor carta, hará dupla de última hora con Tatiana Ortiz.

Espinosa, que llega a con una buena colección de medallas ganadas en Juegos Panamericanos y Universiada, se medirá también en plataforma.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.