Usted está aquí: viernes 7 de septiembre de 2007 Deportes Calero, optimista, quiere regresar lo más pronto posible

Estará fuera de las canchas de dos a tres meses por una trombosis

Calero, optimista, quiere regresar lo más pronto posible

El doctor Torres espera que esté listo para el Mundial de Clubes

Agencias

Ampliar la imagen Calero dijo que por ahora lo que más quiere es descansar Calero dijo que por ahora lo que más quiere es descansar Foto: Alfredo Domínguez

“Hay que echar pa’ delante, levantar cabeza, seguir trabajando y volver a la actividad lo más rápido posible”, expresó el portero Miguel Calero, quien estará fuera de las canchas de dos a tres meses debido a una trombosis venosa en el hombro izquierdo.

El colombiano naturalizado mexicano fue internado el pasado miércoles en un hospital de Monterrey, luego de sufrir mareos e inflamación en el brazo.

“Estará por lo menos un par de meses con anticoagulantes. Este tipo de medicamento es para evitar que nuevamente se formen los trombos. Durante ese tiempo obviamente no participará en ninguna competencia deportiva.

“Sin embargo, no dejará de trabajar”, aclaró el doctor del Pachuca, Antonio Torres, quien confía en que estará listo para el Mundial de Clubes, en diciembre.

Calero relató que comenzó a sentirse mal antes del duelo ante Tigres. “Pensaba que el pecho y el brazo me iban a estallar. El brazo se puso duro y sin movimiento.

“Cuando me dijeron que era una trombosis, el corazón se me fue a mil por hora, pero ya el cardiólogo me dio tranquilidad. La enfermedad o lesión ha evolucionado y estoy más sereno. Intentaré hacer lo que me dicen al pie de la letra”, expresó.

Por ahora “lo que más quiero es descansar, bajar el nivel del estrés. Demos gracias a Dios que fue en el brazo. Si es en el cerebro, en el corazón o los pulmones, no estaríamos hablando. Dios sabe cómo hace las cosas. El martes empezaré a entrenar, no como antes, pero ya quiero ponerme bien de lo que me pasó”, dijo el guardameta a Estadio W.

–¿Cuál es el tratamiento, qué es lo que podrás hacer?

–Lo único que no puedo son ejercicios de contacto. No me puedo lastimar, mi cuerpo no puede sufrir hematomas, golpes o traumas. Tengo impedido hacer pesas y si lo hago tienen que ser muy livianas.

Evitar las verduras verdes como la lechuga, el brócoli, la espinaca. Anoche me inyectaron un medicamento, el cual hace que el coágulo desaparezca y por fortuna eso sucedió. Ahora vamos a tratar de que no aparezcan más, con la medicina y la dieta normal.

Por su parte, el doctor Torres informó que Calero “necesitará tratamiento con medicamentos que tienen la propiedad de hacer que la sangre sea más delgada.

“Si recibiera un golpe en un brazo o en una rodilla el sangrado sería importante y no podríamos pararlo tan fácil como en una persona que no lleva ese régimen.”

Añadió que el tiempo de rehabilitación podría ser mayor, ya que dependerá de la respuesta que tenga el organismo del jugador.

Dijo que esta situación pudo haberse presentado por diferentes factores como el metabólico, un traumatismo o antecedente familiar, el cual ya existe en la mamá del portero.

“Eso también es una pista para encontrar el origen”, indicó, mientras Sandra, esposa del futbolista, dijo que fue debido al estrés y a la falta de descanso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.