Usted está aquí: viernes 7 de septiembre de 2007 Cultura Foro Animasivo en el festival del Centro Histórico

Foro Animasivo en el festival del Centro Histórico

Arturo Jiménez

El Festival de México en el Centro Histórico amplía sus posibilidades y anuncia para su próxima versión el foro Animasivo, espacio para la animación contemporánea que incluye proyecciones “para el mayor número de gente posible”, un concurso juvenil en ese rubro y un taller con el artista japonés Joji Koyama.

En el anuncio participaron Sergio Autrey, presidente del consejo directivo del festival; José Wolffer, director del mismo, y Fernando Llanos, coordinador general de Animasivo, quienes dijeron que el tema del primer foro de animación será el deteriro ambiental.

Hay que respetar el pasado y a la vez tener esperanza en el futuro, dijo Autrey en relación con la promoción de artes clásicas como la danza o la ópera, pero también con ejemplos de los nuevos caminos de la creatividad, como la animación.

Wolffer dijo que la convocatoria para el concurso, con premios de 4 mil dólares para el primer lugar y de 2 mil para el segundo, será calificado por un jurado de tres reconocidos realizadores mexicanos.

Dijo que habrá pantallas en el Zócalo y se verá la manera de difundir las animaciones mediante teléfonos celulares, Internet, dvd y salas de cine.

Llanos dijo que el concurso no incluye géneros, materiales o formas específicas porque las fronteras se han vuelto muy flexibles. El único requisito para los participantes es tener menos de 35 años.

Mayores informes de la convocatoria para el concurso de Animasivo en la página web www.festival.org.mx

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.