Usted está aquí: viernes 7 de septiembre de 2007 Cultura Primera jornada de la feria del libro de Antropología

Primera jornada de la feria del libro de Antropología

Fabiola Palapa Quijas

“Uno de los momentos privilegiados para pensar es cuando uno lee; tanto a medida que uno va leyendo como cuando se levantan los ojos de un libro, ahí se piensa; no es que sea el único modo de pensar, pero la lectura es un momento privilegiado de pensamiento”, sostuvo ayer el secretario de Cultura de Argentina, José Nun, durante la conferencia Cultura y desarrollo, en el Museo Nacional de Antropología.

Nun, quien participó en el primer día de actividades de la versión 19 de la Feria del Libro de Antropología e Historia, explicó que en Argentina realizaron un estudio que indica que los niños de hogares con carencias están en desventaja cuando llegan a la escuela primaria respecto de los de clase media y alta, porque en sus casas no han visto libros.

Señaló que como parte de su proyecto de trabajo se puso en marcha el programa Libros y casas, con el cual entregó 80 mil bibliotecas dotadas de 18 volúmenes a cada una de las viviendas edificadas por el Ministerio de Planificación.

Al referirse al rescate del mural de David Alfaro Siqueiros Ejercicio plástico, el cual está en su país, José Nun explicó que la restauración se llevará a cabo el próximo año, tras solucionarse la disputa jurídica.

José Nun indicó que Ejercicio plástico, después de su restauración, se exhibirá en la entrada del Centro Cultural del Bicentenario en 2010 de Argentina, que se encuentra a tres calles del edificio de gobierno.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.