Usted está aquí: viernes 7 de septiembre de 2007 Capital Denuncian vecinos tráfico de influencias de Gabriela Cuevas

Denuncian vecinos tráfico de influencias de Gabriela Cuevas

Juan Balboa

Ampliar la imagen Javier González del Villar, ex candidato perredista a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, exhibió ayer la copia de una denuncia penal interpuesta por José Rafael Cuevas Morán contra su hija, Gabriela Cuevas Barrón, titular de esa demarcación, por un presunto delito de fraude Javier González del Villar, ex candidato perredista a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, exhibió ayer la copia de una denuncia penal interpuesta por José Rafael Cuevas Morán contra su hija, Gabriela Cuevas Barrón, titular de esa demarcación, por un presunto delito de fraude Foto: Carlos Cisneros

Vecinos de la delegación Miguel Hidalgo, encabezados por Javier González del Villar, denunciaron “tráfico de influencias” y “abuso de poder” por parte de Gabriela Cuevas Barrón, al utilizar su cargo, primero como asambleísta y posteriormente como jefa delegacional, para evitar que se le diera seguimiento a procesos penales y civiles en su contra.

González del Villar presentó documentos que confirman que José Rafael Cuevas Morán, padre de la titular de Miguel Hidalgo, presentó una demanda penal para evitar que su hija Gabriela Cuevas Barrón se apodere de un edificio ubicado en la calle Lope de Vega número 118, en la colonia Polanco. Con sus influencias, dijo González del Villar, Cuevas paró todo el proceso.

El ex candidato a jefe delegacional por esa misma demarcación pidió a la Asamblea Legislativa realizar una investigación a fondo del “descarado tráfico de influencias” de Cuevas Barrón como diputada local y ahora como delegada.

“Grabriela Cuevas miente y engaña a los ciudadanos. Aduce un respeto a la ley, pero sus acciones confirman que utiliza el poder para violar las leyes, hasta en contra de su propia familia”, puntualizó.

Temen a sombra de torre

Seguros de que la construcción de la Torre del Bicentenario “es un negocio multimillonario de empresas privadas”; que la magna construcción provocará un gran caos vial y afectará unos 30 mil metros cuadrados de Chapultepec, pero sobre todo que “la sombra” que provocará la torre afectará al bosque, un grupo de intelectuales, periodistas, asociaciones vecinales y movimientos ciudadanos integraron este jueves la Coalición Ciudadana Defendamos el Bosque y la Ciudad.

Clara Jusidman, Denise Dresser, Alberto Székely y Germán Dehesa iniciaron ayer un gran activismo para evitar que la Torre del Bicentenario se construya cerca del bosque de Chapultepec, expresaron su preocupación por el grave precedente que esta decisión establece, señalaron su desacuerdo ante esta “decisión unilateral” que beneficia más a una empresa privada que a la ciudadanía y anunciaron una auditoría ciudadana al Grupo Danhos para conocer la forma en que obtuvo el permiso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.