Usted está aquí: jueves 6 de septiembre de 2007 Política Despiden con elogios a José Ignacio Piña

Despiden con elogios a José Ignacio Piña

Gerardo Arreola, corresponsal

La Habana, 5 de septiembre. El historiador de la ciudad de La Habana, Eusebio Leal, despidió hoy con elogios al saliente embajador mexicano José Ignacio Piña y vaticinó que las relaciones entre Cuba y México “han de recuperar en un tiempo el buen nivel que siempre han tenido”.

Piña “nunca vio a nuestra tierra con ojos judiciales”, añadió Leal, en alusión a uno de los asuntos más sensibles en la política exterior cubana: la actitud de gobiernos que en su trato con la isla anteponen las críticas a la situación interna de este país.

Leal llamó “hermano nuestro” al diplomático mexicano, encomió su desempeño y se lo agradeció. Piña, ex director general del Servicio Exterior y ex embajador en El Salvador, Panamá y Perú, entre otros cargos, encabezará las jornadas culturales mexicanas, que tradicionalmente se realizan en septiembre. El próximo viernes 14 ofrecerá la recepción por el Día de la Independencia, en la cual se despedirá oficialmente, tras dos años de misión en La Habana.

Su sucesor, Gabriel Jiménez Remus, es esperado aquí en la segunda quincena del mes. El discurso de Leal ocurrió en el último acto académico al que asistió Piña como embajador, la presentación de un folleto con el testimonio del desaparecido diplomático mexicano Gilberto Bosques (1892-1995) sobre su experiencia como embajador en La Habana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.