Usted está aquí: jueves 6 de septiembre de 2007 Política Asesinan en Sinaloa al vocero de los operativos contra narcotráfico

Grupo de sicarios persigue al funcionario y le dispara en al menos 30 ocasiones

Asesinan en Sinaloa al vocero de los operativos contra narcotráfico

Javier Valdez, Antonio Heras, Carlos Camacho y David Carrizales (Corresponsales)

Ampliar la imagen En imagen de archivo, Oscar Rivera, vocero de operaciones antinarco En imagen de archivo, Oscar Rivera, vocero de operaciones antinarco Foto: Víctor Hugo Olivas

Sujetos desconocidos dieron muerte a balazos a Oscar Rivera Inzunza, vocero del área de seguridad de los operativos conjuntos que realizan corporaciones federales, estatales y el Ejército contra el crimen organizado en Sinaloa. El homicidio se perpetró a dos cuadras de la Unidad Administrativa de Culiacán, sede de la administración que encabeza el gobernador Jesús Aguilar Padilla.

Los asesinos, a bordo de un automotor cuyas características se ignoran, siguieron a su víctima, quien viajaba en la camioneta Suburban placas VGE-3661, propiedad del gobierno de Sinaloa, se le emparejaron y le dispararon en al menos 30 ocasiones con rifles AK-47 y AR-15. El ataque ocurrió alrededor de las 15 horas del miércoles sobre el bulevar Insurgentes de Culiacán, a pocos metros de la Unidad Administrativa y a unas cuatro cuadras de las oficinas centrales de la Policía Ministerial del Estado.

Rivera Inzunza fue reportero y jefe de Información del diario Noroeste, además de que fundó la revista Cambio 21. Desde el inicio de la administración de Aguilar Padilla, en 2005, se incorporó al área de comunicación social del gobierno de Sinaloa, y a partir de finales de 2006 fungió como vocero de los operativos en materia de seguridad en la entidad.

Indagan asesinato de comandante de la AFI

El narcotráfico es la principal línea de investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el homicidio del comandante de la Agencia Federal de Investigación (AFI) José Gerardo Rodríguez Mundo, perpetrado el martes en Mexicali, Baja California.

De acuerdo con el Servicio Médico Forense de Mexicali, la PGR además investiga la relación entre Rodríguez Mundo y el civil David Carreón Valdez, quien fue asesinado junto con el jefe policiaco con rifles AK-47 en las inmediaciones de un centro comercial ubicado sobre el bulevar López Mateos de la capital bajacaliforniana.

De su lado, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo reconoció no tener pistas sobre los individuos que el martes pasado emboscaron y dieron muerte con armas calibre 9 milímetros al delegado de la Secretaría de Seguridad Pública estatal en el municipio de Actopan, Mario Silva Zamora, y al oficial Lorenzo Félix Cisneros, cuando éstos realizaban un recorrido de rutina rumbo a la comunidad Chicavasco.

En Monterrey, Nuevo León, el gobernador José Natividad González Parás tomó protesta a Alejandro Garza y Garza como nuevo subprocurador de Ministerios Públicos. El funcionario es hermano de Marcelo Garza y Garza, director de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Procuraduría de Justicia nuevoleonesa, asesinado a balazos hace exactamente un año. El mandatario sostuvo que, gracias al conocimiento y experiencia que Alejandro Garza tiene sobre la materia, “hay garantías” de que el crimen de Marcelo será esclarecido.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.