Usted está aquí: jueves 6 de septiembre de 2007 Mundo Avión sobrevoló EU llevando por error armas nucleares

Avión sobrevoló EU llevando por error armas nucleares

Afp

Un avión B-52 de la fuerza aérea estadunidense, cargado por “error” con seis misiles crucero con cabeza nuclear, sobrevoló Estados Unidos de norte a sur el pasado 30 de agosto, en un incidente que revela interrogantes sobre los procedimientos de seguridad.

Las cabezas nucleares fueron descubiertas cuando el avión aterrizó en la base aérea Barksdale, en Louisiana. El incidente fue reportado al presidente George W. Bush y la Fuerza Aérea relevó de sus tareas al comandante del escuadrón de municiones en la base aérea Minot, en Dakota del Norte, y comenzó una investigación sobre el caso, dijo el militar teniente coronel Ed Thomas, portavoz del organismo. “En ningún momento estuvo amenazada la seguridad pública, debido a que las municiones estaban protegidas y bajo control militar”, aseguró.

El Pentágono no dio detalles del asunto, citando reglas secretas. “Toda la evidencia que tenemos hasta ahora apunta a un error aislado”, insistió Thomas.

Hans Kristensen, experto en armas nucleares estadunidenses, dijo que conocía antecedentes públicos de arsenal atómico activo transportado en bombarderos desde fines de los 60. “Parece increíble que tantos chequeos hayan fallado”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.