Usted está aquí: jueves 6 de septiembre de 2007 Estados Policías de Juárez complican captura de un compañero

Policías de Juárez complican captura de un compañero

Rubén Villalpando (Corresponsal)

Ciudad Juárez, Chih., 5 de septiembre. Policías de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSPM) se enfrentaron a golpes y empujones contra elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) cuando anoche arrestaron a uno de los uniformados de la corporación local involucrado en el homicidio de Raúl Lara Navarrete, de 16 años, ocurrido el pasado fin de semana.

Aproximadamente a las 11 de la noche del martes, una vez concluido el plazo de flagrancia –de 72 horas–, la SSPM presentó al agente Alberto Patiño Ruiz, quien en la comparecencia aceptó que él manejaba la patrulla desde donde el policía Arcadio García Rojas disparó al joven con un rifle de asalto.

Sin embargo, los agentes de la AEI lo detuvieron por su probable participación en el delito de homicidio, pero los policías municipales que lo acompañaban trataron de evitarlo, lo que originó golpes, empujones y gritos.

Mario Ruiz Nava, vocero de la AEI, dijo que la orden se giró debido a que Patiño Ruiz aceptó ir en la unidad involucrada en el crimen, por lo que se le dictó una orden de detención ministerial y será puesto a disposición del juez del fuero común, a pesar de que fue presentado con amparo.

Patricia González Rodríguez, procuradora estatal, calificó de ignorantes de la ley a los agentes, abogados y mandos de la SSPM que trataron de evitar la detención de uno de sus elementos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.