Usted está aquí: jueves 6 de septiembre de 2007 Economía El Banco Mundial pretende prestar a AL el mismo monto de recursos de un año antes

El Banco Mundial pretende prestar a AL el mismo monto de recursos de un año antes

Reuters

Washington, 5 de septiembre. El nivel de préstamos del Banco Mundial a América Latina en el año fiscal 2008, que comenzó el primero de julio, debe ser el mismo que en 2007, dijo Pamela Cox, vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina y el Caribe. La institución destinó 8 mil millones de dólares en préstamos, subvenciones y garantías a países de la región en el año fiscal 2007, incluyendo préstamos entregados por sus unidades del sector privado. De ese monto, 4 mil 350 millones de dólares tuvieron como origen al Banco Internacional para Reconstrucción y Desarrollo (BIRD), que otorga asistencia a países pobres y de medianos ingresos. “Nos veo avanzando con la misma cantidad de préstamos a menos que tenga lugar una crisis, que esperamos no ocurra”, dijo Cox. Agregó que el gasto probablemente se enfoque en el desarrollo de infraestructura, servicios sociales y gerenciamiento del sector público. Comentó que la pobre infraestructura es un impedimento para aumentar la competitividad en la región, causada principalmente por la reducción en la inversión en infraestructura más que en el fracaso de las políticas. Cuando un periodista observó que los recortes en el gasto en infraestructura fueron aplicados por los gobiernos ante la recomendación del Banco Mundial, Cox respondió: “Creo que le está otorgando demasiado poder al Banco Mundial respecto de las recomendaciones a los gobiernos sobre qué hacer”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.