Usted está aquí: jueves 6 de septiembre de 2007 Deportes Jingjing y Kai, seguros de arrasar con preseas en Pekín

Clavadistas elogian a Espinosa y Sánchez

Jingjing y Kai, seguros de arrasar con preseas en Pekín

Jorge Sepúlveda Marín

Seguros de su potencial deportivo, los medallistas mundiales y olímpicos chinos de clavados, Guo Jingjing y Qin Kai, estimaron que podrán arrasar con las medallas en este deporte y otros durante los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Ambos competidores, quienes participarán este viernes y sábado en la Serie Mundial de Clavados FINA 2007, en esta ciudad, coincidieron en que no les preocupa la rivalidad con los demás rivales, porque dijeron que con una buena preparación, como la que realizan siempre, podrán coronarse monarcas en casa.

Y es que en China se trabaja con los futuros deportistas desde que son niños para que desarrollen al máximo su potencial cuando crezcan, indicaron los asiáticos, quienes consideraron sus rivales más serios en los clavados a los rusos y estadunidenses, sin descartar a los mexicanos.

Al referirse a Rommel Pacheco, Qin Kai refirió que tiene un alto nivel, lo cual le depara un buen futuro en la disciplina.

Antes, la rusa monarca olímpica y finalista del orbe, Yuliya Pakhalina, tuvo palabras de elogio para el dueto mexicano conformado por Paola Espinosa y Laura Sánchez, del que dijo: “es de los favoritos para ganar una medalla en Pekín”, sobre todo por la calidad alcanzada.

Desde su perspectiva, será en los sincronizados en los que se pueda arrebatar una presea a los anfitriones de los Juegos Olímpicos de 2008, ya que en esa modalidad sólo se presenta un dueto por país, mientras en las pruebas individuales son dos.

Las canadienses Emilie Heymans y Maria Eve Marleau, campeonas panamericanas en sincronizados, coincidieron en que la pareja mexicana Espinosa-Sánchez ha alcanzado un gran nivel en los torneos en los que se presentan, lo cual las convierte en serias rivales este fin de semana y en la justa veraniega asiática.

Marleau estimó que por la cercanía con los juegos de Pekín, lo que se verá este viernes y sábado en la alberca olímpica Francisco Márquez, “será una radiografía de lo que puede ocurrir en Pekín 2008”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.