Usted está aquí: jueves 6 de septiembre de 2007 Deportes Aún me siento apenado por la mala racha, admitió el Tuca

Señaló que al final del cotejo ante Jaguares le dieron ganas de llorar

Aún me siento apenado por la mala racha, admitió el Tuca

Luego del triunfo llegó la oportunidad de repuntar, señaló Palencia

Abril del Río

Ampliar la imagen Palencia considera que ahora ya se puede trabajar sin tanta presión Palencia considera que ahora ya se puede trabajar sin tanta presión Foto: Ap

El técnico Ricardo Ferretti aseguró que a pesar de que Pumas puso fin ante Jaguares (2-1) la racha negativa, el equipo aún está “apenado” con su afición, pues las cinco derrotas al hilo en lo que va del torneo y las nueve en el anterior, son una realidad que esperan revertir.

“Creo que debemos de seguir trabajando, concentrados bien, porque estamos en una situación que, yo por lo menos, todavía me siento apenado”, manifestó el Tuca, visiblemente menos nervioso que en semanas anteriores.

“Lo que vivimos fue una realidad. Indudablemente pasamos esta cantidad de juegos sin ganar. No hay vuelta de hoja, pero a otra cosa, y volver al triunfo nos da la posibilidad de estar un poquito más tranquilos”, apuntó, en referencia a los seis puntos ganados de 18 posibles.

No obstante, se mostró consciente de que “va a seguir la presión. Ahora la tenemos para poder corroborar en el siguiente juego, buscar el triunfo otra vez”, dijo, de cara al encuentro que contra Necaxa enfrentarán el domingo en Aguascalientes.

Reiteró que observa un buen desempeño en el equipo y comentó que “tal vez el partido que jugamos bien fue ante el cuadro de Chiapas”, en el que “en lugar de concretar una sola vez, concretamos dos”, dijo, en referencia al gol que anotó Esteban Solari en tiempo de compensación.

De ese respiro que pareció devolverle la vida al plantel, recreó: “parecía que se oía ‘otra vez el disquito rayado’. Dije chin, pero llegaron los jugadores, pusieron la pelota y pum, fueron al frente. Al final cayó el gol, pero en el momento que se da el 1-1, la verdad, hasta ganas de llorar dan”.

Respecto a su continuidad en el cuadro universitario, aseguró que está consciente de su situación de riesgo, pero lo toma con humor y afirmó que durante la mayor crisis recibió “muchas ofertas de trabajo, hasta de periodista, y también muestras de apoyo”.

Señaló que a pesar de que Rayos no sufrirá ausencias por seleccionados, Pumas tiene capacidad para cubrir sus bajas –Héctor Moreno, Israel Castro y el paraguayo Darío Verón.

Y aseguró: “voy a poner a aquellos que tengan calidad, independientemente si es canterano, joven o de primera A, no importa si tiene nivel”, insistió el técnico.

Por su parte, Francisco Palencia consideró que llegó la oportunidad de repuntar. “Obtener un buen resultado nos permite trabajar sin tanta presión, externa sobre todo, porque sacas la tensión que había en el equipo”, dijo, aunque aseguró que “se debe estar consciente de que estás en Pumas y debes ganar”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.