Usted está aquí: jueves 6 de septiembre de 2007 Deportes Gio es joven; debemos tratarlo con prudencia y protegerlo: Laporta

El directivo del Barça no dio detalles sobre ofertas de otros clubes

Gio es joven; debemos tratarlo con prudencia y protegerlo: Laporta

Agencias

Barcelona, 5 de septiembre. El presidente del Barcelona, Joan Laporta, elogió al mexicano Giovani dos Santos y remarcó que es un jugador joven, “que tenemos que tratar con prudencia y proteger al máximo”.

Sin embargo, no quiso dar detalles sobre las supuestas ofertas de otros clubes por el futbolista y su futura mejora en el contrato como elemento del primer equipo.

La prensa deportiva española reveló esta semana que el conjunto catalán tiene previsto ampliar la cláusula de rescisión y mejorar su contrato con el fin de “blindarlo”.

El diario Marca, el primer rotativo deportivo en España, aseguró que el club estudia ampliar dicha disposición, que actualmente es de 41 millones de dólares, y colocarla en torno a los 135.

Dos Santos también ha dado un paso adelante para asegurar su futuro y se ha puesto en manos del representante portugués Jorge Méndes, quien también dirige la carrera de Rafael Márquez y Deco, ambos compañeros en el cuadro azulgrana.

Respecto al rápido progreso del goleador de 18 años, Laporta señaló que “está siguiendo una proyección muy buena, tal como estaba previsto”.

“Es un jugador de primer nivel, lo tenemos que cuidar”, insistió el directivo, quien secundó la postura del técnico holandés Frank Rijkaard, de proteger a Gio de la presión mediática.

“Se le debe cuidar porque tiene la atención de todos los medios. Es muy joven y está en el primer equipo. Debe ir paso a paso”, observó.

Por su parte, el padre del jugador, Francisco Dos Santos Zizinho, dijo que esperan un nuevo contrato con el club.

Gio firmó en 2006 un convenio hasta 2009 y su prioridad es seguir en el Camp Nou, pese a las ofertas de otros grandes clubes europeos, pero con un nuevo contrato que mejore sus ingresos.

La cotización del delantero ha subido desde su gran actuación en la pretemporada del Barça y en el trofeo Gamper ante el Inter de Milán, en el que fue el jugador más destacado del torneo amistoso.

Además su papel en el equipo ha cobrado mayor protagonismo luego de la lesión del camerunés Samuel Eto’o, quien estará de baja durante dos o tres meses.

Los diarios españoles señalan que el mexicano lleva un camino similar al del argentino Lionel Messi, de 20 años, quien en unos meses pasó de ser un canterano azulgrana a uno de los futbolistas más elogiados a nivel mundial.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.