Usted está aquí: jueves 6 de septiembre de 2007 Deportes Hugo pidió no presionar a Dos Santos; hay que cuidarlo, dijo

El jugador debe tener un sueldo acorde con la cláusula de rescisión, señaló el Pentapichichi

Hugo pidió no presionar a Dos Santos; hay que cuidarlo, dijo

Giovani recibió ayer el Balón de Bronce del Mundial de Canadá Sub-20

Merecía el premio de mejor jugador, expresó el técnico Jesús Ramírez

Mosqueda se lesionó y causó baja en el Tri

Carlos Hernández

Ampliar la imagen Giovani dos Santos posa con los estrategas Jesús Ramírez y Hugo Sánchez, luego de recibir su premio Giovani dos Santos posa con los estrategas Jesús Ramírez y Hugo Sánchez, luego de recibir su premio Foto: Notimex

Giovani dos Santos debe pedir al Barcelona un sueldo acorde con la cláusula de rescisión de su contrato –que se estima podría llegar a 135 millones de dólares–, consideró el técnico de la selección mexicana, Hugo Sánchez.

El “primer consejo” del Pentapichichi para la considerada nueva joya azulgrana es que “ojalá le paguen su salario a consecuencia de lo que piden en la rescisión, que sea con base en esa cantidad… mientras más sea, mejor. Entrenadores, jugadores y periodistas (risas)… los invito a que ganemos más dinero todos…”

Y aunque consideró que Gio es bien llevado por su familia y el conjunto catalán, pidió a los medios de comunicación que no lo carguen de presión.

“Hay que ir despacio con él. Tiene mucha calidad, pero no se le debe presionar ni darle demasiada responsabilidad. Hay que motivarlo, consentirlo, quitarle el peso de la carga exagerada. No debemos permitir que se le presione en exceso. Su compromiso es igual que el de cualquier integrante de la selección.

“Ustedes deben ser mis cómplices. Va por buen camino y queremos que siga así. Hay que cuidarlo para que no se desgaste fuera de la cancha”, expresó.

Dos Santos recibió ayer el Balón de Bronce (tercer lugar) por su actuación en el reciente Mundial de Canadá Sub-20 y aunque lo calificó de “un reconocimiento muy bonito”, expresó que hubiera preferido el premio de campeón.

“Esperemos que para la siguiente Copa del Mundo el trofeo sea de otro color”, expresó el juvenil acompañado de su ex timonel Jesús Ramírez y Sánchez Márquez.

Chucho dijo disfrutar del éxito de todos sus pupilos, pero señaló que Giovani merecía el Balón de Oro de la justa canadiense y que debió ganar el título de mejor jugador en el Mundial Sub-17 de Perú.

Más allá del premio, el timonel campeón del mundo dijo que lo realizado por Gio en el Barcelona “es un referente para las nuevas selecciones, para que a la gente joven se le abran las puertas” en otros países.

Al finalizar ayer el entrenamiento del Tri en Pegaso, Hugo llamó a gritos a Ramírez y le pidió que se tomara una foto “con tus hijos”, los 12 integrantes que tuvo en Perú (más Juan Carlos Mosqueda como colado) y que ahora buscan un sitio para los Juegos Olímpicos de Pekín.

Ramírez confió que hace tiempo fue invitado por el Penta a la selección mayor, pero prefiere trabajar con las selecciones menores, aunque ayudará con las dudas que le surjan a Sánchez en asuntos deportivos o personales de sus ex pupilos.

Hugo informó que “casi puede darse como un hecho” la participación de Rafael Márquez en el partido ante Brasil, el 12 de septiembre. Se reportará dos días antes, en Boston, sede del duelo.

En otro tema, el estratega señaló que a partir de esta última convocatoria “todos los jugadores que llame” tienen posibilidades de ir a los Juegos Olímpicos y al Mundial 2010.

En la práctica de ayer se lesionó el americanista Mosqueda. Sufrió esguince de segundo grado en el tobillo derecho y no participará el domingo ante Panamá, en Puebla, por lo que el seleccionador llamará a otro elemento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.