Usted está aquí: jueves 6 de septiembre de 2007 Cultura Diputados y CNCA defenderán fondos para la cultura

Diputados y CNCA defenderán fondos para la cultura

Roberto Garduño y Enrique Méndez

La comisión de Cultura de la Cámara de Diputados y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA) acordaron defender un proyecto de presupuesto para el sector cultural en 2008 que ascenderá a 12 mil millones de pesos, de los cuales 7 mil 500 se destinarán al subsector cultura.

El presidente de la comisión, Emilio Ulloa Pérez, informó que también se considera una partida especial para la realización de los festejos del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución, y señaló que ambas instancias llegaron a un compromiso para asegurar recursos suficientes para la cultura.

Luego de una reunión con el presidente del CNCA, Sergio Vela, de dicho presupuesto mil 500 millones de pesos estarán etiquetados para su ejercicio en las entidades en el rubro de infraestructura, así como otros mil 600 millones de pesos a la partida de vinculación con los estados.

En las previsiones asumidas por el consejo y la comisión se considera destinar también mil 400 millones de pesos a infraestructura de los institutos nacionales de Antropología e Historia y de Bellas Artes.

Durante la reunión, en las instalaciones del CNCA, se explicó que para los festejos del centenario y del bicentenario se invertirán 3 mil millones de pesos, que se distribuirán en los próximos tres años.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.