Usted está aquí: jueves 6 de septiembre de 2007 Cultura Se agrava el estado de salud de Pavarotti

Se agrava el estado de salud de Pavarotti

Reuters, Afp y Dpa

Roma, 5 de septiembre. La salud del célebre tenor Luciano Pavarotti, de 71 años de edad, se deteriora. Permanece inconsciente y los riñones ya no le funcionan, por lo que su “condición es muy grave”, reportó este miércoles la agencia de noticias AGI, citando fuentes no identificadas.

El cantante, quien padece un cáncer de páncreas, permanece en su hogar y es atendido por especialistas. Sin embargo, en las últimas horas su salud empeoró

El estado del tenor es “muy grave”, se informó en la televisión, citando fuentes anónimas.

Pavarotti fue intervenido quirúrgicamente el año pasado de cáncer de páncreas y lleva cinco sesiones de quimioterapia. Desde entonces permaneció en Módena, su ciudad natal, rodeado por su círculo más íntimo.

Después fue hospitalizado del 8 al 25 de agosto, en Módena. Salió del nosocomio para proseguir su convalecencia en su domicilio.

Luciano Pavarotti, considerado uno de los tenores más relevantes en el mundo de la ópera, ya había sufrido en años anteriores varios problemas de salud, que varias veces lo obligaron a cancelar sus presentaciones.

El tenor acaba de recibir el premio de “excelencia cultural” de Italia, sobre el cual había manifestado su beneplácito.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.