Usted está aquí: jueves 6 de septiembre de 2007 Capital Consignan a policía por la muerte de víctima de un robo

Consignan a policía por la muerte de víctima de un robo

Ángel Bolaños

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal consignó ayer ante un juez penal del Reclusorio Sur al policía preventivo Aurelio Islas Flores por ser presunto responsable del delito de homicidio culposo.

Islas Flores, quien estaba adscrito al Sector Taxqueña, fue uno de los tres policías que atendieron el llamado de emergencia durante el asalto a un café Internet en la delegación Coyoacán.

Con base en las pruebas en balística realizadas por la representación social fue Aurelio Islas quien disparó el proyectil que provocó la muerte de Patricia Guadalupe González López, quien fue tomada como rehén por uno de los asaltantes.

El Código Penal del Distrito Federal establece que el homicidio culposo es un delito no grave, por lo cual Aurelio Islas alcanzará la libertad bajo caución.

En tanto, el jefe del Sector Taxqueña, Hugo Enrique González, y el policía Rodolfo Jarquín García, quienes estuvieron presentes en los hechos, ya fueron puestos en libertad, luego de que se corroborara que el proyectil que privó de la vida a la mujer de 22 años no provino de sus armas de cargo.

“Fueron dos policías los que accionaron sus armas; encontramos tres cartuchos nueve milímetros, el asaltante no disparó y en este momento aún está privado de su libertad uno de los policías; estamos esperando los resultados finales para determinar qué procede”, explicó el procurador capitalino, Rodolfo Félix Cárdenas, horas antes de que fuera consignado el policía.

Por la noche la Procuraduría capitalina informó que Francisco Iván Sánchez Silva, el delincuente que también falleció en los hechos y que amagó con asesinar a la rehén estaba relacionado con tres averiguaciones previas por el delito de robo y que contaba con dos ingresos al Reclusorio Norte.

Los cuatro cómplices de Sánchez Silva también serán consignados al Reclusorio Sur por robo calificado. Ellos son: Andrés García Cornejo, Federico Nájera, Roberto Villegas y Angel Martínez Rosales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.