Usted está aquí: jueves 6 de septiembre de 2007 Capital Granizada y lluvia provocan caos vial y el derrumbe de árboles y un techo

Las delegaciones del centro y norte de la ciudad, las más afectadas

Granizada y lluvia provocan caos vial y el derrumbe de árboles y un techo

Ninguna persona resultó lesionada durante los incidentes; un automóvil fue dañado

Mirna Servín Vega

Ampliar la imagen Zócalo de la ciudad de México luego de la tormenta de ayer Zócalo de la ciudad de México luego de la tormenta de ayer Foto: José Carlo González

La lluvia y granizo que cayeron la tarde de ayer en distintos puntos del Distrito Federal ocasionaron el derrumbe de un techo y la caída de varios árboles, sin que en ninguno de los incidentes hubiera heridos. Sin embargo, el tránsito vehicular sufrió una gran afectación, sobre todo en arterias principales de la ciudad y en delegaciones del centro, como Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, así como en el norte, como Azcapotzalco y las áreas limítrofes con el estado de México.

En esa zona el granizo cubrió completamente las vialidades e incluso camellones, por lo que cientos de automovilistas quedaron varados por más de una hora en el lugar, particularmente el flujo proveniente de Naucalpan.

El derrumbe ocurrió en un taller con razón social Industria San Agustín, ubicado sobre avenida Adolfo López Mateos número 146, en colonia San Pedro Xalpa, debido al reblandecimiento del material del techo del local.

La lluvia también reblandeció la base de algunos árboles en la colonia Roma, en las calles de Oaxaca y Sonora, donde la caída de un tronco de más de 15 metros de altura dañó una camioneta blanca tipo jeep que se encontraba en el lugar.

También ocurrieron otras caídas de árboles sobre Loreto Fabela y la calle 510, en la Segunda Sección de Aragón y en las calles de Doctor Atl y Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Santa María la Ribera. Sin embargo, en ninguna de ellas hubo afectaciones mayores.

Otra de las zonas en que cayeron una gran precipitación pluvial y granizo fue el centro de la ciudad, lo que ocasionó graves problemas viales en la delegación Cuauhtémoc.

Asimismo, el norponiente de la delegación Azcapotzalco y la zona limítrofe con los municipios de Naucalpan quedaron cubiertas por capas de hielo, por lo que se requirió la presencia del cuerpo de bomberos para retirarlas. Entre las avenidas más afectadas en la circulación se cuentan las avenidas Aquiles Serdán, Tezozomoc, Eje 3 Norte San Isidro y Calzada de las Armas

En algunas colonias de esta zona se registraron apagones debido a que la lluvia y el viento afectaron el cableado eléctrico

La lluvia comenzó alrededor de las seis de la tarde y continuó intermitentemente por varias horas más, lo que derivó en encharcamientos, sobre todo en bajopuentes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.