Usted está aquí: jueves 6 de septiembre de 2007 Capital Pide la oposición responder Informe

Pide la oposición responder Informe

G. Romero, R. Llanos y R González

La fracción de Acción Nacional solicitará formalmente a la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa que sea un diputado de oposición el que responda al Informe de labores de Marcelo Ebrard, el 17 de septiembre.

La propuesta fue presentada por el diputado Daniel Ramírez del Valle en el marco de la reunión que el grupo parlamentario tuvo en Mazatlán, Sinaloa. Según los asistentes a ésta, después de analizar y externar los puntos en pro y en contra, se acordó respaldarla.

Asimismo se determinó que los panistas mostraran una actitud respetuosa durante el Informe, aunque no se llegó a un acuerdo sobre quién presentará la postura de la fracción y quién hará la pregunta, réplica y contrarréplica, por lo que se integró una subcomisión que presentará las propuestas en los próximos días.

Por su parte, el coordinador de la fracción de Nueva Alianza, Guillermo Xiuh Tenorio, manifestó que es prerrogativa del PRD, por ser mayoría, decidir quién preside la mesa directiva de la ALDF; sin embargo, puntualizó que esperaría que el año próximo sea un legislador de oposición.

Por otra parte, el dirigente del PT en el Distrito Federal, José Narro, afirmó que no existen las condiciones para que el presidente Felipe Calderón de el grito en el Zócalo, por lo que comentó que lo más conveniente es que haga lo qué su antecesor, Vicente Fox, y busque otro espacio para esa celebración.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.