Usted está aquí: jueves 6 de septiembre de 2007 Capital Descarta Ebrard indagatoria sobre plan Ave azul del PAN

Empresario asegura que no le afecta proyecto de torre

Descarta Ebrard indagatoria sobre plan Ave azul del PAN

La opinión pública juzgará en su momento esa estrategia, dice

Ángel Bolaños y Rocío González

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, dijo que su administración contrarrestará los planes del PAN, para tratar de obstruirlo, defendiendo sus programas, informando a la opinión pública y trabajando.

Descartó iniciar algún tipo de investigación por considerar que el documento que dio a conocer la dirigencia del PRD capitalino, en el que se mencionan las acciones que desarrolla dicho instituto político a través de Acción Juvenil, no constituye un ilícito, más allá de los objetivos políticos que persigue.

Tampoco hay ninguna investigación sobre la existencia del call center, a través del cual se hacen llamadas domiciliarias a nombre del gobierno capitalino, con el membrete “Capital en movimiento”, que sirve de lema a esta administración.

En entrevista, el mandatario capitalino consideró además que la opinión pública, por sí misma irá juzgando una vez que valore de qué se trata la estrategia del blanquiazul y si el objetivo es exclusivamente obstruir, paralizar o deteriorar al gobierno de la ciudad, tendrá un costo para ellos porque lo que la gente quiere es que la ciudad avance.

Por lo que hace a Rangel Vergara, cuyo nombre aparece desde 2002 en el directorio de organizaciones de la sociedad civil, como presidente de los Centros de Promoción Juvenil, IAP, y quien es además propietario de la empresa de estacionamientos Ranver, el mandatario capitalino dijo que la JAP tendría que verificar que no esté utilizando los recursos de dicha asociación en actividades partidistas, “ahí sí hay una norma, una ley y un órgano de control que es la Junta de Asistencia Privada”, apuntó.

Documento falso

En el documento exhibido por el secretario general del PRD capitalino, Carlos Reyes Gámiz, se involucra a personal del empresario Fernando Rangel en movilizaciones en contra de la Torre del Bicentenario, como parte del boicot del albiazul a los proyectos del gobierno capitalino.

Sin embargo, ayer, en entrevista telefónica, el dueño de la empresa de estacionamientos Ranver aseguró que, independientemente de su filiación partidista, es incapaz de obligar a su gente a que acuda a actos de naturaleza, y consideró que el documento en cuestión fue falsificado por “alguien mal intencionado, que hace las cosas a la ligera”.

El empresario, quien no quiso aclarar si es militante o simpatizante del PAN, afirmó que contrario a lo señalado por el dirigente perredista no le afecta en lo más mínimo la construcción de un estacionamiento subterráneo como se planea en el bosque de Chapultepec, como parte del proyecto de la Torre del Bicentenario.

Indicó que aunque esta información le causó una “mala impresión”, no tiene contemplado hacer en lo absoluto ninguna reclamación, porque “no vale la pena”.

Por otra parte, consultado respecto al Centro de Promoción Juvenil, del cual es uno de los representantes, Rangel Vergara explicó que creó una fundación con el objetivoo de captar donativos para que niños y niñas pobres tuvieran a donde ir después de la escuela.

“En este centro, que todavía no inauguramos, vamos a tener instalaciones deportivas, aulas para computación e inglés, y trataremos de inculcarles a los muchachos valores que nadie les está dando”, precisó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.