Usted está aquí: miércoles 5 de septiembre de 2007 Política Inicia hoy Felipe Calderón nueva gira internacional

Inicia hoy Felipe Calderón nueva gira internacional

José Antonio Román

Con un interés principalmente comercial y de fomento a las inversiones, el presidente Felipe Calderón parte la noche de hoy de territorio nacional para cumplir, del 6 al 12 de septiembre, una gira internacional en Nueva Zelanda, Australia e India.

En Sydney participará en la 15 reunión de líderes del Mecanismo de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que por primera vez las 21 naciones integrantes abordarán el tema del cambio climático mundial.

De acuerdo con información de la cancillería mexicana, durante esta reunión del APEC, los países participantes retomarán el acuerdo de la Ronda de Doha, cuya negociación se encuentra suspendida, así como concretar la firma de una declaratoria para que la OMC reduzca las barreras arancelarias en manufacturas, servicios y agrultura.

El presidente Calderón estará el 6 y 7 de septiembre en Nueva Zelanda; el 8 y 9, en Sydney, y del 10 al 12 en India, estancia que tendrá carácter de visita de Estado, país con el cual México está “muy interesado” en incrementar los flujos comerciales y de inversión.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.