Usted está aquí: miércoles 5 de septiembre de 2007 Estados Improvisa el ayuntamiento de Ecatepec red de preparatorias

La primera, aún sin un edificio ni personal adecuados

Improvisa el ayuntamiento de Ecatepec red de preparatorias

Javier Salinas Cesáreo y Silvia Chávez González (Corresponsales)

El ayuntamiento de Ecatepec abrió en el fraccionamiento Las Américas la primera preparatoria administrada por el municipio, a la que dio el nombre de Heberto Castillo Martínez y cuya certificación oficial está en trámite.

El ciclo escolar del turno vespertino se inició con 200 alumnos y 40 profesores en un inmubeble prestado que por la mañana funciona como escuela primaria; es decir, sin instalaciones adecuadas para educación media superior.

El director de Educación municipal, Humberto Peña Galicia, anunció que en dos semanas instalará un segundo plantel en la colonia Izcalli Jardines.

“Estamos viendo que la certificación de los estudios sea de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México); si no sucede, estaríamos pidiéndole al gobierno del estado de México la certificación por conducto de los colegios de bachillerato tecnológico”.

El ayuntamiento informó que el costo anual del Sistema Municipal de Preparatorias será de 10 millones de pesos y se planea construir cinco planteles en los próximos dos años. Según el gobierno local, cada año más de 5 mil alumnos se quedan sin lugar para estudiar bachillerato.

Peña Galicia señaló: “Los profesores que fueron nombrados son gente comprometida con la educación. No necesariamente son profesores de carrera, sólo (hace falta) que tengan la vocación”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.