Usted está aquí: miércoles 5 de septiembre de 2007 Economía Enérgicas protestas ante el arribo de Bush a Sydney

Enérgicas protestas ante el arribo de Bush a Sydney

Dpa y Pl

Ampliar la imagen Las demandas para detener la guerra contra Irak abundaron en las protestas que se desplegaron ayer en Sydney para recibir a George W. Bush Las demandas para detener la guerra contra Irak abundaron en las protestas que se desplegaron ayer en Sydney para recibir a George W. Bush Foto: Ap

Sydney, 4 de septiembre. En medio de enérgicas protestas, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, arribó a esta ciudad, donde se celebrará la cumbre del APEC. Bush viajó junto a una delegación de 700 miembros, que incluye a funcionarios de su administración, agentes del Servicio Secreto, guardaespaldas, amigos cercanos y periodistas, en lo que se considera el acto con la mayor seguridad policiaca que ha tenido lugar en el país.

Bajo la mirada de las fuerza de seguridad, los manifestantes reunidos en las cercanías de la Estación Central coreaban consignas como “Bush vete a casa”.

El portavoz de la Coalición Paremos a Bush, Alex Bainbridge, señaló, acerca de la presencia 3 mil policías y mil 500 soldados, que se trata de una estrategia de intimidación para que las personas no participen en las demostraciones de rechazo. Está previsto que mañana el presidente estadunidense, quien llegó procedente de Irak, se reúna con el primer ministro de Australia, John Howard.

Durante esta jornada, los agentes del orden arrestaron a un grupo de ecologistas de la organización Jóvenes contra el Cambio Climático, que se encadenaron por el cuello a un carguero de carbón en el puerto de Newcastle. Nicky Ison, vocero del grupo, explicó que el objetivo de la acción era protestar contra las reuniones del APEC, que en su opinión no indican cómo actuar contra el cambio climático.

En Sydney, capital del estado de Nueva Gales del Sur, la policía contará los próximos 15 días con poderes especiales para detener a cualquier ciudadano, impedir a los turistas tomar fotos y prohibir el paso a sujetos que consideren sospechosos.

La presencia del mandatario en esta cita tiene lugar poco antes de la presentación de un informe sobre la situación en Irak, y cuando la estrategia de Washington es cada vez más criticada por la comunidad internacional. Activistas planean varias manifestaciones contra las reuniones del APEC, culminando el sábado con un importante encuentro en el Opera House de Sydney.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.