Usted está aquí: miércoles 5 de septiembre de 2007 Economía Pide Fed a bancos ser flexibles con familias deudoras

Pide Fed a bancos ser flexibles con familias deudoras

Afp y Reuters

Washington, 4 de septiembre. La Reserva Federal estadunidense (Fed) y otras autoridades del sector bancario exhortaron este martes a los prestadores a mostrarse más flexibles con las familias endeudadas, en una tentativa de mitigar la ola de insolvencia que está en la raíz de la actual crisis financiera mundial.

Los firmantes de este llamamiento exhortaron a las financiadoras que conceden préstamos hipotecarios “a identificar a los tomadores que presentan riesgo de insolvencia y adoptar las medidas apropiadas para reducir sus pérdidas y preservarles la propiedad”, indicó la Fed en un comunicado.

Estas estrategias pueden consistir principalmente en una “modificación del crédito, un informe de los pagos o una reducción de lo principal”, precisó la Fed.

“Alentamos a que los provedores de hipotecas garantizadas se aproximen a los propietarios de casas que enfrentan tensión financiera”, dijo en Randall Kroszner, uno de los gobernadores de la Fed en el comunicado. “Mantener a las familias en sus casas es una cuestión de gran importancia para la Reserva Federal”, agregó.

La declaración de los reguladores bancarios federales y estatales se conoce después de que el viernes, el presidente estadunidense George W. Bush instara a los prestamistas a ayudar a los propietarios con problemas financieros.

Bush también reveló una propuesta para permitir que aumente el número de propietarios que refinancian sus casas con créditos garantizados por la Administración Federal de la Vivienda.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.