Usted está aquí: miércoles 5 de septiembre de 2007 Deportes Chela y Moyá, a cuartos de final en el Abierto de EU

Primera vez que acceden a esta instancia

Chela y Moyá, a cuartos de final en el Abierto de EU

Afp

Nueva York, 4 de septiembre. El argentino Juan Ignacio Chela y el español Carlos Moyá avanzaron por primera vez en sus carreras a cuartos de final en el Abierto de tenis de Estados Unidos, instancia a la que se les unió el serbio Novak Djokovic, tercero en la siembra.

Chela se clasificó a costa del suizo Stanilas Wawrinka, al vencerlo con parciales de 4-6, 6-2, 7-6 (8-6), 1-6, 6-4.

El argentino, de 28 años y vigésimo sembrado, se enfrentará al ganador del duelo entre los españoles David Ferrer (15) y Rafael Nadal, segundo cabeza de serie.

“En el primer set no me sentí bien, no le pude quebrar el saque, pero fui subiendo mi juego poco a poco”, comentó Chela, quien agregó: “creo que este es el mejor año de mi carrera, es mi primer cuartos de final en el US Open y el segundo en un torneo del Grand Slam”.

Wawrinka, que cometió 68 errores no forzados, no pudo quebrarle el saque a Chela en el décimo game del último set y le entregó el punto decisivo al sudamericano al meter la pelota en la red después de varias voleas.

En otro emocionante partido de la jornada, el español Moyá se impuso al letón Ernests Gulbis en el último Grand Slam de la temporada, con 19.6 millones de dólares en premios.

Moyá sometió al juvenil Gulbis (19 años) por 7-5, 6-2, 6-7 (5-7), 6-4 y en la siguiente fase se medirá a Djokovic.

“El partido se tornó a veces difícil, había mucho viento, pero siempre creí en mí... Fue una victoria importante”, señaló Moyá, quien añadió: “Creo que es bueno seguir demostrando que mi tenis dice algo”.

Moyá deja su récord en el torneo noeyorquino en 24-11 y busca el vigésimo título en su carrera, al tiempo que el debutante Gulbis se va con balance de 3-1 de las canchas de Flushing Meadows.

Por su parte, el serbio Djokovic superó 7-5, 7-6 (7-2), 6-7 (6-8) y 6-1 al argentino Juan Mónaco, sembrado número 23.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.