Usted está aquí: miércoles 5 de septiembre de 2007 Deportes El CMB, sin dinero para pagar la demanda a Rocchiagiani

Negocia quiebra o cesión de derechos

El CMB, sin dinero para pagar la demanda a Rocchiagiani

Dpa y Notimex

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) atraviesa por graves problemas financieros y anticipó que la solución podría ser declararse en quiebra o ceder los derechos a otra organización, informó su presidente José Sulaimán.

En la conferencia semanal que realiza en esta ciudad, el dirigente comentó que le preocupa mucho el problema que tiene para pagarle al alemán Graciano Rocky Rocchigiani, quien ganó una demanda por 35 millones de dólares al ser despojado injustificadamente del título de campeón mundial semipesado del CMB.

“Es una situación difícil, estamos contra la pared. Llevamos cuatro años pagando esta millonaria suma de dinero (300 mil dólares anualmente) y nos faltan ocho años más”, por lo que espera encontrar una solución en la siguiente reunión del CMB, a realizarse en Manila.

Y es que el plazo para hacer el siguiente pago vence el 15 de septiembre y no se tiene el dinero, por lo que “vivimos un momento muy complicado. La solución es llegar a un arreglo con esta persona, la quiebra o ceder todo a otro organismo”, indicó el dirigente.

En 2003, una corte de Nueva York falló a favor de Rocchigiani, quien acusó al CMB de haberlo despojado sin razón del cetro semicompleto del orbe y obligó a la organización boxística a pagarle 35 millones de dólares al púgil germano.

Sulaimán Chagnón, por otra parte, se refirió a la función ¡Que viva México!, a efectuarse el 16 de septiembre en Las Vegas, Nevada, en la que actuarán siete púgiles mexicanos, entre quienes destacan Jorge Travieso Arce y el monarca minimosca de esa organización, Edgar Sosa, además de comentar que buscará que el pleito entre Rafael Márquez e Israel Vázquez se lleve a cabo en territorio nacional.

Igualmente confirmó que el CMB avalará a Erik Morales para la realización de una función de lucha en Filipinas, entre el Hijo del Santo y un oponente por designar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.