Usted está aquí: miércoles 5 de septiembre de 2007 Deportes Pacheco, ausente en la Serie Mundial de Clavados, por lesión

Los extranjeros prometen buen espectáculo

Pacheco, ausente en la Serie Mundial de Clavados, por lesión

Jorge Sepúlveda Marín

Ampliar la imagen Entrenamiento de los clavadistas que participarán en la competencia que se realizará este viernes y sábado en la Alberca Olímpica Entrenamiento de los clavadistas que participarán en la competencia que se realizará este viernes y sábado en la Alberca Olímpica Foto: Jesús Villaseca

El seleccionado olímpico Rommel Pacheco no participará en las dos fases restantes de la Serie Mundial de Clavados FINA, a efectuarse en esta capital el viernes y sábado, ni en Nanking, China, la próxima semana, confirmó Javier Careaga, presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN).

Explicó que por recomendación médica, el ex campeón universitario deberá guardar reposo durante 15 días para recuperarse de la leve lesión que sufre en el hombro izquierdo, y aunque este serial sea de gran importancia, hay prioridades y los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 también lo son.

El dirigente indicó que en la segunda fase, que se realizará este fin de semana en la alberca olímpica Francisco Márquez, sólo actuarán en la rama varonil Yahel Castillo y Luis Huerta, en el trampolín de 3 metros, y en la femenina estarán la campeona panamericana y universitaria Paola Espinosa, en dueto con Laura Sánchez (ambas clasificadas a Pekín 2008), así como Tatiana Ortiz.

Antes, en conferencia de prensa, algunos de los participantes extranjeros, que desde el lunes comenzaron a llegar a la ciudad, coincidieron en que pese a efectuarse el certamen en el cierre de la temporada, esperan brindar una competencia espectacular, porque son los mejores clavadistas de la actualidad.

El canadiense Alexander Despatie, quien llegó con una molestia en el hombro, comentó que a los participantes les resulta “muy divertido competir durantes tres semanas seguidas (Gran Bretaña/México/China), como una familia”, y les interesa mostrar “un altísimo nivel competitivo”.

El cubano finalista olímpico y campeón panamericano de plataforma, José Guerra, señaló que los concursantes “somos los mejores (del orbe), por lo que haremos lo que nos da un gran placer hacer”, aun cuando la prueba está fuera de temporada.

El caribeño lamentó la ausencia de Pacheco, de quien dijo “es uno de los mejores exponentes (…) Se ha ganado el respeto de los clavados en el mundo y no nos queda duda, será uno de los protagonistas en Pekín”.

Mientras, en la fosa de clavados, varios de los competidores repasaron desde temprano sus rutinas de calentamiento e hicieron algunos lanzamientos individuales y en dueto, bajo la atenta mirada de sus entrenadores, algunos de los cuales, como el del equipo estadunidense, grababa cada ejecución para luego en privado hacer las correcciones necesarias.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.