Usted está aquí: miércoles 5 de septiembre de 2007 Deportes Equipo inglés quiere pagar 30 millones de euros por Gio

Ha llamado la atención su técnica, ansias de triunfo y velocidad, publicó Mundo Deportivo

Equipo inglés quiere pagar 30 millones de euros por Gio

Notimex

Barcelona, 4 de septiembre. Un importante club inglés está dispuesto a pagar los 30 millones de euros que marca la cláusula de rescisión (unos 41 millones de dólares) para fichar al mexicano Giovani dos Santos, del Barcelona, señaló el diario español Mundo Deportivo.

El futuro del juvenil “puede complicarse si el Barça no se da prisa y blinda al joven crack, afirmó el rotativo catalán.

Una importante entidad de la Liga Premier, de la que el periódico no reveló el nombre, se ha dirigido a Enrique Nieto, representante de Dos Santos, para interesarse por su fichaje.

Mundo Deportivo precisó que un allegado a Giovani dijo que “el Barça ha cometido un error comprensible, pero arriesgado: enseñar al mundo que tenía un diamante en sus manos sin garantizar antes que no se lo pudieran arrebatar”.

En la actualidad, Dos Santos espera la firma de un nuevo contrato con el conjunto catalán tras su espectacular debut en el primer equipo que dirige el holandés Frank Rijkaard.

“En principio, la idea del Barcelona era aguantar a enero próximo y ver si Dos Santos disponía de suficiente tiempo. Luego esperaría una decisión”.

El campeón del Mundo Sub-17 con México deleitó en la pretemporada del Barça y en el Trofeo Joan Gamper ante Inter de Milán, y ya jugó 30 minutos en su debut liguero este domingo frente al Athletic de Bilbao.

Los técnicos de clubes europeos se han fijado en el artillero mexicano por “su gran técnica, sus ansias de triunfar y su velocidad”, agregó el diario español.

Para evitar su salida a otro combinado europeo, el Barça “haría bien en aumentar su cláusula y blindarlo con un nuevo contrato lo antes posible, ahora que cumplió 18 años”.

No obstante, Dos Santos siempre ha manifestado su deseo de seguir en el cuadro catalán, pese a que pueda tener menos minutos de juego que si va cedido a otro conjunto, concluyó el cotidiano.

Interrogado al respecto, Rijkaard aseguró que Gio firmó un contrato por dos temporadas, “tiene dorsal del primer equipo”, precisó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.