Usted está aquí: miércoles 5 de septiembre de 2007 Cultura Escribir es el arte de mentir con aplomo: Sergio Ramírez

Escribir es el arte de mentir con aplomo: Sergio Ramírez

Dpa

Buenos Aires, 4 septiembre. El escritor nicaragüense Sergio Ramírez sostuvo en Buenos Aires que “el arte de escribir es el arte de mentir con propiedad, con aplomo y con seriedad”.

Durante su visita del pasado fin de semana a Argentina para relanzar su libro de cuentos Charles Atlas también muere, el autor subrayó: “no hay que mentir de mentira, sino mentir de verdad, que es por lo que el lector se compromete en el oficio de leer”.

Explicó que “cuando alguien entra a una librería, va a un estante donde hay libros de geografía, de historia, ensayos, de autoayuda y, en cambio, escoge y compra una novela que sabe que es ficción”.

Comienza a leerla “y a dejarse engañar. Ahora, si el escritor comienza a fallar en el engaño y hacerlo obvio, a dejar huellas del crimen, el lector comienza a decepcionarse. Lee un producto defectuoso”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.