Usted está aquí: miércoles 5 de septiembre de 2007 Capital Nuevo convenio para impulsar la creación de empleo

Nuevo convenio para impulsar la creación de empleo

Laura Gómez Flores

Con el propósito de revertir el desempleo en la ciudad de México, que afecta a más de 160 mil personas, principalmente de entre 25 y 45 años, e impedir que parte de ellas se sumen a la informalidad y a la delincuencia, el secretario del Trabajo, Benito Mirón Lince, firmó un convenio de fomento cooperativo con la delegación Gustavo A. Madero.

Se trata, dijo, de que la gente de cualquier edad y nivel educativo cuente con capacitación que le permita a corto plazo constituir una cooperativa exitosa y fungir como autogeneradora de empleos, con salarios promedio de 3.5 veces el mínimo. Así no sólo estaremos impulsando la ciudad de la esperanza, sino el empleo bien remunerado, destacó.

Acompañado por el jefe delegacional Francisco Chiguil, comentó que este segundo convenio –ya se firmó con autoridades de Azcapotzalco– coadyuvará a la consolidación del sector social de la economía, en beneficio de cientos de personas de escasos recursos económicos que “han sido expulsadas de la economía formal”.

Por ello la determinación de la administración capitalina de capacitar a desempleados mediante la organización de cursos para el trabajo, atendiendo sus capacidades, aptitudes, perfiles y experiencias laborales, en relación con las necesidades ocupacionales de la zona, a fin de que constituyan cooperativas formalizadas con proyectos productivos sustentables.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.