Usted está aquí: miércoles 5 de septiembre de 2007 Capital Alarmante, el plan de AN para vulnerar al gobierno: Ebrard

Preocupa que la prioridad del blanquiazul sólo sea obstruir proyectos, señala

Alarmante, el plan de AN para vulnerar al gobierno: Ebrard

Busca posicionar a Calderón en el DF: Guerrero

Interpondrá el PRD denuncia ante el IEDF

Ángel Bolaños, Gabriela Romero, Raúl Llanos y Rocío González

Para el titular del Ejecutivo local, Marcelo Ebrard Casaubon, es preocupante que el PAN tenga como prioridad combatir al Gobierno del Distrito Federal obstruyendo las acciones de su administración, como lo es promover inversiones en la ciudad respaldando proyectos como la construcción de la Torre del Bicentenario.

El mandatario capitalino dijo que si bien como partido de oposición en la ciudad, la función del PAN es oponerse al gobierno capitalino, resulta alarmante el que sea solamente de esa manera, sin ningún interés propositivo o constructivo por parte de dicho instituto político.

En breve entrevista, durante una gira de trabajo para poner en marcha las obras del segundo corredor del Metrobús, y a pregunta expresa sobre el denominado plan Ave azul –que denunció el secretario general del PRD capitalino, Carlos Reyes Gámiz–, Ebrard dijo que se está exhibiendo un documento elaborado por una instancia de ese partido, como es Acción Juvenil, en el que se “da cuenta cuál es su prioridad respecto a combatir al gobierno de la ciudad”.

“En parte esa es la función de las oposiciones, pero lo que sí preocupa es que no haya ningún interés propositivo ni constructivo. Es solamente obstruir porque lo dice el gobierno”, señaló.

Por su parte, el secretario de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el perredista Agustín Guerrero, advirtió que con los embates al gobierno capitalino Acción Nacional trata de corregir los errores de la administración de Vicente Fox, quien minimizó a la ciudad de México, y posicionar la imagen de Felipe Calderón, al que traerán las veces que sea necesario.

“Se dieron cuenta que el mayor contrapeso para su gobierno es la administración de izquierda que encabeza en esta ciudad Marcelo Ebrard”, señaló al ser cuestionado sobre el plan Ave azul que dio a conocer ayer La Jornada.

El legislador perredista detalló que el PAN se fijó como meta para las elecciones de 2009, ganar la delegación Coyoacán y conservar Benito Juárez y Miguel Hidalgo. “Por lo que se están bajando recursos federales a zonas de marginación del DF, por medio del diputado federal Obdulio Avila Mayo, quien se ha convertido en el operador político.

Guerrero Castillo admitió que es legítimo el interés del PAN en el Distrito Federal, lo que no es “correcto es boicotear, torpedear las acciones de Ebrard Casaubon. En la Asamblea Legislativa, los diputados del blanquiazul se la pasan pidiendo la comparecencia de los funcionarios del gobierno capitalino, impulsando a grupos en áreas como el comercio ambulante o recuperando sus nexos con asociaciones de taxistas o microbuseros”.

A su vez, el presidente del PRD capitalino, Ricardo Ruiz Suárez, aseguró que presentarán una denuncia ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para que inicie las indagatorias correspondientes al respecto, al considerar que la actuación del PAN es violatoria del marco legal que rige a los partidos y corresponde a las autoridades, como árbitros de la convivencia democrática, ir al fondo de este asunto.

En entrevista, cuestionó “la doble cara” de este partido, que por un lado pide democracia y por otro actúa a través de una guerra sucia, e indicó que es sabido que el albiazul tiene un enorme deseo de crecer en la ciudad de México, porque política y económicamente significa un centro neurálgico para su consolidación, pero ahora “nos queda claro que este propósito va acompañado de mecanismos ilegales y de que están dispuestos a utilizar todos los recursos para lograrlo”.

Por separado, la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas, negó que exista el llamado plan Ave azul, en el que se involucra a esta demarcación, y descartó que vaya a interponer algún tipo de denuncia, porque este tipo de acusaciones no tienen fundamento, ni son suficientes para desacreditar el trabajo de su gobierno, que por su transparencia habla por si solo.

Tampoco quiso aclarar la presunta participación del dueño de una empresa de estacionamientos en la movilización en contra de la Torre del Bicentenario, al señalar que las cosas se deben de tomar de quien viene. “No sé a qué locura se refieran”, afirmó la funcionaria al señalar que se trata de “mentiras desesperadas”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.