Usted está aquí: martes 4 de septiembre de 2007 Deportes Piden deportistas a Calderón terminar con “las grillas”

Reunión del mandatario con atletas ganadores en Río 2007

Piden deportistas a Calderón terminar con “las grillas”

Sugiere lo mantengan informado por e-mail de lo que necesiten

Jorge Sepúlveda Marín

Ampliar la imagen El presidente Felipe Calderón estuvo acompañado por la secretaria de Educación, Josefina Vázquez Mota, y el titular de la Conade, Carlos Hermosillo El presidente Felipe Calderón estuvo acompañado por la secretaria de Educación, Josefina Vázquez Mota, y el titular de la Conade, Carlos Hermosillo Foto: María Meléndrez Parada

El presidente Felipe Calderón cambió las formas. Pidió a los deportistas expresar, de viva voz, las necesidades que tienen para mejorar el deporte y hacer un papel decoroso en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en donde los conminó a dar, de nueva cuenta, su máximo esfuerzo para ubicar al país en el sitio que se merece.

Así, durante la entrega de estímulos a los medallistas de los Juegos Panamericanos de Río 2007 en la residencia oficial de Los Pinos, Calderón Hinojosa fue informado y le solicitaron ayuda para acabar con “las grillas” –cuya existencia había reconocido el propio mandatario– que “tanto perjudican a los deportistas”, como expresó el tirador con arco Jorge Pablo Chapoy, ganador de bronce, mientras Dulce María Rodríguez, subcampeona en la prueba de 10 mil metros, se animó a solicitar al Ejecutivo federal programas a corto y largo plazos.

Apoyo a los entrenadores

En tanto, Paola Espinosa, triple oro y una plata, pidió apoyo para los entrenadores, quienes finalmente logran que los competidores materialicen sus sueños de ganar.

Fueron varias las peticiones: que trabajen en armonía la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Comité Olímpico Mexicano (COM), que se detecte y apoye a los futuros competidores desde que son niños y jóvenes, que haya total apoyo para quienes compitan en representación del país.

Calderón Hinojosa se declaró fiel aliado y creyente de los deportistas nacionales; para que lo mantengan informado de las necesidades y lo que debe hacerse para mejorar el deporte nacional, les brindó su correo oficial [email protected], y se comprometió a atenderlos.

Durante la ceremonia se entregó a los ganadores de medallas en Juegos Panamericanos Río 2007 la segunda parte, otro tanto igual, de los estímulos de 100, 50 y 25 mil pesos que se les había prometido inicialmente; a quienes conquistaron el oro en la justa continental se les otorgó una cuenta de ahorro por 100 mil pesos, de una casa de Bolsa de Nuevo León.

Luego, Carlos Hermosillo, titular de Conade, expresó en consonancia con lo dicho por Calderón Hinojosa que ya se trabaja para mejorar el funcionamiento de las federaciones, en las cuales también reconoció la existencia de “grillas” que afectan a los competidores.

Aseguró tajante que en dos semanas, Jorge Toussaint, presidente de la Federación Mexicana de Basquetbol, deberá irse “le guste o no”, porque debe entender que ese deporte no le pertenece, “debe dejar ese cargo, porque además el resultado en el preolímpico (en Las Vegas) fue una decepción. Ya basta, se debe ir”.

Aunque no quiso confirmar ni desmentir si 80 por ciento de las federaciones no estaban trabajando adecuadamente, como lo mencionó el arquero Chapoy ante Felipe Calderón momentos antes, advirtió que se tomarán cartas en el basquetbol y otras organizaciones deportivas “donde hay otros (dirigentes) que ni se presentan ni les interesa el deporte”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.