Usted está aquí: martes 4 de septiembre de 2007 Deportes La presión para Pumas ahora es doble, dijo Solari

Bernal, sin problemas tras su caída

La presión para Pumas ahora es doble, dijo Solari

Marlene Santos Alejo

“Si antes de la victoria la presión era grande, ahora es al doble, porque debemos seguir ganando”, puntualizó Esteban Solari, autor de los dos tantos con que Pumas logró su primer triunfo del torneo. No obstante, el delantero argentino manifestó que la clave para cerrar la racha negativa de 14 juegos sin triunfo fue conservar la tranquilidad.

Ayer se respiró otro ambiente durante el entrenamiento de Pumas, a pesar de que Ricardo Ferretti con gesto hosco y sin mirar a los reporteros se encaminó al vestidor, pues fiel a su costumbre de dar la cara solamente en caso de derrotas, dejó que fueran los jugadores quienes explicaran la sensación tras el anhelado triunfo.

“La tranquilidad fue la clave porque estábamos haciendo buen futbol; si nos estaba faltando algo era calma y esa convicción mental, saber que podíamos y no desesperarnos, como nos pasó con Puebla”, señaló un acosado Solari, quien rechazó sentirse el héroe, “para nada, al contrario. El salvador es el grupo, el cuerpo técnico, los dirigentes y toda la gente que apoya acá”, añadió.

Reconoció que fue muy sufrido el final, sobre todo porque los Jaguares empataron en la agonía, cuando los auriazules tan sólo esperaban el pitazo final.

“Sentí mucha frustración, pensamos que se repetiría la película; sin embargo, pudimos reaccionar, tuvimos calma y paciencia, mucha voluntad porque ya estábamos muy cansados, y en una jugada de ataque logramos ganar” en tiempo de compensación.

Al relatar el momento de anotar el gol del triunfo, derivado de un centro de Ignacio Scocco, al Tano le brillaron los ojos grises y sonrió: “Sentí una alegría inmensa por hacer un gol después de los 90 minutos, y más que nada para ganar. Fue muy importante”. Resaltó la unión del plantel para resistir la ola de críticas, “es un grupo muy bueno”, resumió.

Juan Francisco Palencia, a pesar de que no alineó, manifestó que acata la decisión del técnico, aunque “a todo mundo nos gusta jugar. pero igual me alegro de que ganamos; debemos mantener este paso para calificar y porque la gente quiere más triunfos y que juguemos bien”.

El médico Roberto Rodríguez aseguró que el portero Sergio Bernal no tendrá mayor problema para actuar contra Rayos, pese a la aparatosa caída sufrida ante Chiapas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.