Usted está aquí: martes 4 de septiembre de 2007 Deportes Hay muy buena camada para alcanzar metas importantes: Gio

Los también europeos Andrés Guardado y Carlos Vela se integraron ayer al Tricolor

Hay muy buena camada para alcanzar metas importantes: Gio

Para el jugador del Barcelona estar en la selección de Hugo Sánchez es un honor porque lo admira desde niño y nunca pensaría en desertar

Aceptan el reto de buscar medalla en los JO

Miguel Ángel Ramírez

Ampliar la imagen Giovani dos Santos espera demostrar en la selección mexicana lo que está aprendiendo en Europa, donde ya debutó en la liga española con el Barcelona, en el juego ante el Bilbao el domingo pasado Giovani dos Santos espera demostrar en la selección mexicana lo que está aprendiendo en Europa, donde ya debutó en la liga española con el Barcelona, en el juego ante el Bilbao el domingo pasado Foto: Reuters

“Hay una muy buena camada y podemos conseguir cosas importantes”, señaló Giovani dos Santos al llegar ayer a nuestro país para asistir a la convocatoria de la selección nacional.

Los elegidos que juegan en Europa empezaron a llegar desde muy temprano al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Los primeros fueron Carlos Vela y Andrés Guardado, quienes además de manifestar que están contentos, mencionaron sentir emoción por participar en esta nueva etapa camino a los próximos Juegos Olímpicos de Pekín 2008, aceptaron gustosos el reto de obtener una medalla de oro y después el título mundial en Sudáfrica 2010.

“No podemos garantizar nada, pero que se queden tranquilos (los dueños de equipos), pues todos los jugadores que vamos a estar en esas competiciones tenemos la intención de también lograr eso. No vamos a ir nada más a competir, vamos a ganar algo”, comentó Guardado.

Pensamos en el triunfo: Vela

Por su parte, Vela dijo que no le espanta ese reto. “Por soñar no pasa nada; siempre hay que ir con esa mentalidad de ganar y hay que trabajar para eso”.

Para Dos Santos, al ponerles el listón tan alto, quiere decir que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) piensa en grande “y eso nos motiva a los chavos”.

Por cierto, a él lo que le sobra es motivación después de su debut con el primer equipo del Barcelona en la liga de España. “Fue un momento inolvidable en mi vida; la afición me trata de maravilla, así que todavía sigo recordando ese momento”.

Resaltó que la oportunidad que se le presenta ahora en la selección mayor “es muy grande para mí” y espera “demostrar lo que estoy haciendo en Europa”.

Otro motivo que tiene para estar ilusionado es que el llamado se lo hizo Hugo Sánchez, técnico del Tri. “Era un ídolo para mí. Es un honor estar en su selección y espero aprender cosas importantes de él”, además de “llenar las expectativas”.

En relación al código de disciplina que habrá en el Tricolor para evitar las deserciones, Gio dijo que no le gusta meterse en temas de la federación. Además de que él nunca renunciaría al equipo.

La selección se concentró desde anoche en las ex instalaciones de Pegaso para los compromisos amistosos ante Panamá y Brasil, el 9 y 12 de septiembre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.