Usted está aquí: martes 4 de septiembre de 2007 Capital Hieren a rehén en la cabeza durante asalto a café Internet

Tras la agresión, un jefe policiaco mató al delincuente

Hieren a rehén en la cabeza durante asalto a café Internet

Mirna Servín Vega

Ampliar la imagen Varios sujetos intentaron asaltar un café Internet en la colonia Educación. El saldo fue de un hampón muerto y una cliente, que había sido tomada como rehén, herida de gravedad Varios sujetos intentaron asaltar un café Internet en la colonia Educación. El saldo fue de un hampón muerto y una cliente, que había sido tomada como rehén, herida de gravedad Foto: Alfredo Domínguez

Ante la desesperación de verse descubierto por la policía, un asaltante que robaba un café Internet en Coyoacán tomó a una de las usuarias del local como rehén y le disparó en la cabeza, mientras que un jefe policiaco que trató de impedir esta agresión disparó contra el ladrón, quien quedó muerto en el lugar.

La pesadilla de cinco personas que rentaban una computadora en el establecimiento Asesoría y Consultoría en Sistemas Informáticos e Internet comenzó a las 17:00 horas de ayer cuando tres sujetos ingresaron al lugar. Uno de ellos los amenazó con una pistola calibre .32, mientras otro de sus cómplices robaba el dinero y pertenencias de los clientes y el tercero desconectaba las computadoras y pantallas de plasma que estaban en el local.

Algunos vecinos del lugar que se percataron de lo que sucedía llamaron al número telefónico de emergencias 066 para pedir auxilio, por lo que una patrulla llegó al lugar ubicado en Avenida 3, número 2062, esquina con Canal de Miramontes, colonia Educación

Los policías detectaron a dos hombres que se encontraban afuera del café Internet, a bordo de un automóvil Tsuru, color gris, placas 914-RRV, que tenía el motor encendido, esperando a sus cómplices, por lo que fueron detenidos.

Cuando los asaltantes que aún se encontraban en el interior del local se percataron de lo sucedido, trataron de esconderse entre el mobiliario del local, pero el hombre que se encontraba armado, para tratar de escapar, tomó por el cuello a Patricia Guadalupe González López, de 22 años de edad, y le apuntó con la pistola a la cabeza.

Para entonces, los patrulleros ya habían pedido apoyo de más unidades y arribó al lugar el jefe de sector Taxqueña, Hugo Enrique González Cenicero, a bordo de la motopatrulla DER426, quien desenfundó su arma de cargo ante la amenaza del sujeto que tomó como escudo humano a la jovencita y le exigió que la soltara.

De acuerdo a la versión de la policía, de manera sorpresiva el ladrón jaló del gatillo y le dio un balazo en la nuca a la joven, por lo que el jefe policiaco accionó su arma e hirió en el pecho al agresor, quien murió momentos después. El resto de los asaltantes se rindieron.

La joven fue trasladada en estado grave por el disparo, que entró y salió de su cabeza, en la ambulancia UM586 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas al hospital de Xoco.

Los detenidos se identificaron como Andrés García Cornejo, de 20 años de edad; Federico Nájera Medina, de 47, quienes se encontraban en el vehículo, así como Roberto Villegas Pineda, de 25, y Ángel Martínez Rosales, de 32, detenidos en el interior del negocio. El muerto, de entre 25 y 30 años de edad, no fue identificado. El auto que utilizaron tenía reporte de robo desde el año 2000.

El caso fue turnado a la trigésima octava Agencia Investigadora del Ministerio Público.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.