Usted está aquí: martes 4 de septiembre de 2007 Capital Ofrecerá el GDF circuitos ciclistas en el Centro Histórico

Ofrecerá el GDF circuitos ciclistas en el Centro Histórico

Bertha Teresa Ramírez

Al inaugurar la tercera cicloestación en la Plaza del Empedradillo, el jefe de Gobierno del DF Marcelo Ebrard Casaubon, dijo que se creará todo un circuito para ofrecer este servicio en el Centro Histórico.

Destacó que esta nueva cicloestación permitirá organizar circuitos, donde ciudadanos y turistas puedan disfrutar de esta zona tan importante de la ciudad.

Explicó que su gobierno aspira a contar con una red de 400 kilómetros de ciclovías con cicloestaciones e instalaciones adecuadas que cuenten con mejores condiciones para los ciclistas.

La secretaria del Medio Ambiente, Martha Delgado Peralta, dijo que en el contexto del Programa de Corredores de Movilidad No Motorizada se instalarán ocho módulos de bici-estacionamientos en la Plaza Tolsá, cuatro en la calle Gante, entre Madero y 16 de Septiembre, y otros cuatro en Motolinia y 5 de Mayo.

En tanto la autoridad de la zona, Alejandra Moreno Toscano, dijo que con la cicloestación inaugurada en la Plaza del Empedradillo se consolida una red que permitirá realizar la primera ruta turística para recorrer el centro en varias modalidades. Por otro lado, el recorrido mensual que el jefe de Gobierno y diversos funcionarios de su gabinete realizan en bicicleta de su casa al Zócalo concluyó sin incidentes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.