Usted está aquí: lunes 3 de septiembre de 2007 Política La Iglesia critica labor de políticos en tema migratorio

La Iglesia critica labor de políticos en tema migratorio

Gabriel León Zaragoza

La arquidiócesis de México, por conducto de su semanario Desde la fe, lamentó que mientras el problema de la migración de mexicanos y centroamericanos continúa en el país, “gran parte de nuestros políticos sigue trabajando arduamente para sus intereses más mezquinos: el poder y sus prebendas”.

En el editorial de la publicación católica se hace un llamado a la clase política para que atienda el problema de la migración en la frontera norte, que en un número creciente registra “más muertes silenciosas en la soledad del desierto” de cientos de mexicanos que buscan mejorar su situación social en Estados Unidos. “Un futuro mejor que, por lo visto, su propio país no ha tenido la capacidad de dárselos”, resalta.

Destaca que “gran parte de la clase política mexicana nos da una muestra más de su incapacidad de ocuparse de los verdaderos problemas de nuestro país, obsesionados en sus intereses partidistas”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.