Usted está aquí: lunes 3 de septiembre de 2007 Mundo Mi relección, en manos del pueblo, dice Hugo Chávez

Mi relección, en manos del pueblo, dice Hugo Chávez

Dpa y Afp

“Yo creo que debo estar más allá del 2012. No me da tiempo de terminar, de redondear el círculo hasta el 2012 y yo quiero terminarlo”, afirmó el presidente venezolano, Hugo Chávez, al referirse ayer en Caracas a sus proyectos en el gobierno, al que llegó en 1999.

“¿Cuánto? ¿Siete años más? Puede ser, 2018, o a lo mejor 2020. Hasta 2021, sería una ñapa (regalo), o 2027, ya estaré viejito, si sigo vivo”, dijo Chávez, que sin embargo destacó que su permanencia en el poder será decisión del pueblo venezolano y dependerá además del “éxito” que alcance el establecimiento del socialismo en el país, uno de cuyos proyectos incluye la formación de un mercado de trueque en una zona de producción agropecuaria.

Venezuela discute actualmente la posibilidad de modificar la Constitución de 1999 para que los presidentes se relijan indefinidamente, una decisión que podría estar lista a finales de este año.

Durante la emisión de Alo, Presidente, Chávez afirmó haber recibido una nueva carta del convaleciente presidente cubano, Fidel Castro, a quien, reveló el venezolano, “yo le digo querido padre, querido Fidel”. En la misiva, el líder revolucionario de Cuba le sugiere no asustarse “por esa canita solitaria que descubriste en tu pelo negro; el problema mío es encontrar uno negro en mi cabellera blanca”.

Desde Lima, en tanto, el gobierno peruano confirmó haber dado asilo político al presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, Carlos Ortega, crítico de Chávez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.