Usted está aquí: lunes 3 de septiembre de 2007 Estados “El PRI está cediendo demasiado”

“El PRI está cediendo demasiado”

Fabiola Martínez, enviada, y Andrés Morales, corresponsal

Jalapa, Ver., 2 de septiembre. “El PRI (Partido Revolucionario Institucional) está cediendo demasiado. Hemos dado mucho (al gobierno calderonista) sin recibir nada a cambio, aunque mi deber es buscar acuerdos”, advierte Fidel Herrera Beltrán, después de conocer los detalles de la transmisión parcial, en Veracruz, del mensaje del presidente Felipe Calderón, con motivo de su primer Informe.

La molestia del gobernador priísta es evidente. El gobierno federal violó el “pacto de caballeros” acordado la víspera; al menos así lo indica la difusión de una parte del discurso del mandatario panista en un canal de televisión abierta y en el sistema local de cable.

“Es muy lamentable que el acuerdo (con el cual se buscaba no enrarecer aún más la jornada electoral ) no se cumpla. Es delicado, porque se trata de la palabra del Presidente”, agerga en entrevista.

Son casi las tres de la tarde. Falta un par de horas para que la Secretaría de Gobernación emita un boletín en el cual anunciará sanciones para los concesionarios que difundieron la señal en Veracruz. En la empresa aludida (Televisión Azteca) se argumenta que fue un “error técnico” en el área de programación.

Mientras, Herrera lamenta que haya aceptado viajar dos días seguidos a la ciudad de México (según fuentes consultadas por este diario, Los Pinos le facilitó transporte aéreo del Estado Mayor Presidencial) para que al final aparezca como un gobernador burlado.

“Yo acudí al informe (de Calderón) porque era mi deber político y, en cambio, aquí se vio una ventaja competitiva indebida con los programas federales, que tienen 1.2 millones de beneficiarios.

“Yo no podría decir que me tomaron el pelo o que me chupo el dedo. Yo sé de la política, pero quisiera creerle al Presidente. Creería que alguien no le hizo caso al Presidente”, dice Herrera.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.