Usted está aquí: lunes 3 de septiembre de 2007 Deportes Miles de regios celebran en la Macro Plaza el noveno título de los Sultanes

Bajo una constante lluvia los aficionados agradecieron el éxito

Miles de regios celebran en la Macro Plaza el noveno título de los Sultanes

David Carrizales (Corresponsal)

Monterrey, NL, 2 de septiembre. Miles de seguidores de los Sultanes festejaron hoy, a pesar de la presencia de una pertinaz lluvia, el noveno campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol de verano, obtenido por la novena local en siete encuentros ante los Leones de Yucatán.

José Maiz García, presidente del equipo regiomontano, quien hace apenas cuatro años amenazó con vender la franquicia por la falta de asistencia del público, hoy agradeció a los aficionados y a los medios de comunicación por el nuevo impulso que le han dado al juego de la “pelota caliente” en esta plaza, a tal grado que en el séptimo juego contra los melenudos de Yucatán, cientos de fanáticos se quedaron fuera del estadio Monterrey, como no ocurría desde 1991.

La lluvia que se registró en forma intermitente la tarde de este domingo no menguó el ánimo de los aproximadamente 5 mil aficionados que estuvieron en el festejo por el nuevo campeonato de los Sultanes, durante cerca de dos horas en la Explanada de los Héroes de la Gran Plaza.

En contraste con el ambiente festivo que envuelve a los aficionados al beisbol, seguidores de los Tigres del futbol soccer de la Primera División –que sólo han anotado un gol y apenas han cosechado un punto en los primeros cinco partidos disputados en el presente torneo–, empezaron a circular por Internet un mensaje donde exigen “Fuera Cemex y Sinergia Deportiva” de la escuadra felina.

En el escrito firmado por el aficionado “Jesús Blanco Durán” se asienta que “la situación que vive Tigres-Cemex hoy en día no es producto de una mala planeación en el corto plazo, sino resultado de la voracidad de una directiva que está más preocupada porque la camisa del equipo siempre tenga el nombre del equipo rival en el pecho (Cemento) Monterrey, justo al centro donde debieran ir las siglas que nos hicieron grandes y que lamentablemente es de lo único que vivimos desde hace un cuarto de siglo”, es decir, el nombre de la UANL, que cedió la administración del cuadro universitario a la trasnacional cementera.

“Si bien es cierto que tomaron al equipo en la división de ascenso y cumplieron con regresarlo en el primer año, sólo esa promesa han cumplido, pues ni estadio nuevo, ni juego de aniversario del club, ni el campeonato local, mucho menos aquella falacia de ser uno de los mejores 10 clubes del continente, es más cierto que el daño que nos hacen hoy a todos los que amamos estos colores –azul y oro– es irreversible, no sólo en el bolsillo sino en el estado anímico de la afición”.

Para el próximo juego de Tigres como local, hicieron un llamado a que “no consumas nada, sobre todo cerveza, no uses tu camiseta durante ese día, y no seas su publicidad móvil, ya que no recibes un peso por promover sus empresas”.

Es necesario que vean números rojos en algo, porque en los abonos nuevamente hemos sido engañados, y “esta despreciable directiva, tanto en Cemex como en Sinergia sólo harán algo contra los jugadores o dirigentes deportivos cuando les afectemos directamente su próspero negocio, un negocio llamado Tigres que para muchos y para mí es la vida”, concluye el mensaje del aficionado de los felinos.

 
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