Usted está aquí: domingo 2 de septiembre de 2007 Vox Libris Rumbo al sendero de de la iluminación

Rumbo al sendero de de la iluminación

Textos: Ana Mónica Rodriguez

Fruto de años de práctica y reflexión El BudhaDharma: una estrategia para vivir mejor se erige como una obra que busca introducir a las personas no especializadas al estudio del budismo para guiarlos hacia el sendero de la iluminación.

Sufrimiento, cambio de vida y vivir mejor y en paz son los hilos que Jorge García Montaño entreteje en este volumen con el material que ha utilizado para impartir seminarios sobre estos mismos temas. El autor también se basa en las clases que durante mucho tiempo ha impartido para el Grupo Budista de Tlalpan y sus diversos estudios, prácticas y retiros integran esta obra.

El objetivo del libro –indica García Montaño– es proporcionar al lector un conjunto de ideas, hipótesis y prácticas sobre las causas del sufrimiento humano e individual y de los problemas inevitables y evitables a los que nos enfrentamos en la vida diaria. La lógica del apego, del aferramiento obsesivo para poseer y retener los objetos deseados, y la lógica de la aversión, de eliminar y destruir aquello que amenace, ya sea de forma hipotética o real, es lo que nos ha determinado desde hace siglos.

Buda y las cuatro verdades, La verdad y el origen del sufrimiento, El samsara contra la alegría de vivir, La meditación, El karma, Los Tres Entrenamientos y El camino espiritual es gradual son algunos de los temas sobre los que profundiza García Montaño, quien también reúne copiosa bibliografía, glosario pali-sánscrito y anexos.

El autor tiene publicados dos libros de poesía, El otro lado de la mesa y Los truenos de los años, así como tres ediciones de política y sociedad. También ha escrito artículos en diversas revistas especializadas y periódicos regionales y nacionales.

Actualmente están por editarse otros tres libros sobre budismo: La pesadilla del samsara, El arte de vivir bien y Budismo comprometido según las enseñanzas de Thich Nhat Hanh. Jorge García Montaño imparte seminarios y pláticas de budismo y meditación.

Título: El BudhaDharma: una estrategia para vivir mejor

Autor: Jorge García Montaño

Editorial: Pax-Bodhi

Número de páginas: 487

Precio de lista: 200 pesos

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.