Usted está aquí: domingo 2 de septiembre de 2007 Política El JC, arraigado por 70 días; El Coyote, recluido

La orden, para perfeccionar la averiguación previa

El JC, arraigado por 70 días; El Coyote, recluido

Gustavo Castillo García

En tanto que Juan Carlos de la Cruz Reyna, El JC, fue arraigado por un plazo de 70 días, otro integrante del cártel del Golfo, Rafael Romo Bárcenas, El Coyote, quedó a disposición de un juez federal con sede en Guadalajara, Jalisco, por lo que fue recluido en el penal de máxima seguridad de Puente Grande.

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) obtuvo del juzgado octavo de distrito con sede en la ciudad de México la autorización para mantener bajo arraigo a El JC, y otros ocho presuntos narcotraficantes, en ellos tres colombianos.

La Procuraduría General de la República oficializó este sábado el arraigo de De la Cruz Reyna, uno de los principales operadores del cártel del Golfo, y de Héctor Hugo Alvarado Ugarte, José Eduardo Garza Galaviz, Carlos Martín García Altamirano, Jesús Alejandro García Enríquez, Mauricio Mayer del Bosque y los colombianos Carlos Alfonso Betancourt Escobar, Tulio Enrique Jaramillo Collazos y James Sánchez Cristancho.

La decisión del Ministerio Público Federal fue solicitar al Poder Judicial la orden de arraigo, a fin de continuar con el perfeccionamiento de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/191/2007, en la que se investigan la comisión de delitos contra la salud, delincuencia organizada, y portación ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Por otra parte, y luego de que Rafael Romo Bárcenas, El Coyote, fue detenido por militares en Colima; trasladado al DF, puesto a disposición del Ministerio Público, se dio cumplimiento a una orden de aprehensión que existía en su contra por delincuencia organizada y contra la salud.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.