Usted está aquí: domingo 2 de septiembre de 2007 Política Intensa vigilancia realizan miles de policías y militares

Primer Informe

El operativo continúa hoy en Palacio Nacional

Intensa vigilancia realizan miles de policías y militares

Gustavo Castillo García

Este primero de septiembre el Estado Mayor Presidencial (EMP) desplegó centenares de militares y dispuso de más de 4 mil 700 policías, entre agentes federales y capitalinos, para resguardar Palacio Nacional, las zonas aledañas al Palacio Legislativo y brindar seguridad al jefe del Ejecutivo durante su recorrido de la residencia oficial de Los Pinos a San Lázaro, informaron funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal y de la policía capitalina.

Tan sólo la Policía Federal Preventiva (PFP) ordenó que más de mil 700 agentes que laboran en las Fuerzas Federales de Apoyo, integradas en su mayoría por miembros de la tercera brigada de policía militar, estuvieran a disposición del EMP y se desplegaran en distintos puntos, entre ellos el Deportivo Venustiano Carranza y calles de la colonia 10 de Mayo.

Asimismo, los agentes federales tuvieron la encomienda de trabajar con sus parejas caninas en la revisión de la estación Candelaria del Metro, para detectar explosivos en esas instalaciones, al igual que en los vehículos que pretendían circular en las arterias cercanas al Congreso, para llegar a sus hogares.

A pesar de que el operativo de vigilancia se puso en marcha la noche del viernes, fue este sábado cuando las medidas se volvieron más estrictas, a grado tal que en los alrededores del Palacio Legislativo de San Lázaro, únicamente en la avenida Eduardo Molina esquina con Emiliano Zapata se permitió el paso a transeúntes y vehículos de habitantes de la colonia 10 de Mayo.

Esto, no sin antes tener que acreditar con credencial de elector en mano que habitan en la zona y, en caso de llevar un vehículo, permitir que fuera inspeccionado.

Esta vez en los alrededores del Congreso no se colocaron grandes vallas metálicas para impedir hasta la visibilidad hacia San Lázaro, pero sí hubo vigilancia y retenes en cada una de las calles que confluyen en ese recinto, así como un corte a la circulación en todo el perímetro.

Si bien a lfilo de las siete de la noche se retiró todo el operativo de seguridad en San Lázaro, un número desconocido de agentes federales, capitalinos y de integrantes del EMP permenece resguardando la zona cercana a Palacio Nacional, sitio en el que este domingo a las 10 de la mañana el presidente Felipe Calderón planea dar lectura a un mensaje con motivo de su primer Informe de gobierno.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.