Usted está aquí: domingo 2 de septiembre de 2007 Mundo Se convierte la tormenta tropical Félix en huracán categoría uno

Alerta en islas Granada, San Vicente y Granadinas

Se convierte la tormenta tropical Félix en huracán categoría uno

Afp y Reuters

Miami, 1º de septiembre. La tormenta Félix, se convirtió esta noche en huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Nacional de Huracanes de Estados Unidos. “Estamos pronosticando que será un meteoro de categoría tres en el noroeste del mar Caribe a mediados de la próxima semana”, dijo el meteorólogo Eric Blake, uno de los miembros de esa dependencia federal.

Las islas Granada, San Vicente y Granadinas estaban este sábado bajo alerta y sus residentes están advertidos de que el huracán, que ha provocado vientos sostenidos que alcanzan una velocidad de 120 kilómetros por hora, podría causar estragos, por lo que se recomendó que tomaran precauciones durante las próximas 24 horas.

Por lo pronto, cuando aún estaba en la categoría de tormenta tropical, Félix causó destrozos en la costa norte de Venezuela, donde se encontraba esta mañana. Las fuertes lluvias que trajo al estado de Guárico, en el centro del país, provocó, según informó la prensa local, la muerte de por lo menos dos niños, 3 mil damnificados y múltiples daños materiales.

Según el periódico Últimas Noticias, se deslavaron tres lagunas, y el gobernador de Guárico, Eduardo Manuitt, declaró a la prensa que “hay más de cuatro puentes caídos y en algunas zonas el tránsito está totalmente interrumpido”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.