Usted está aquí: domingo 2 de septiembre de 2007 Economía Restituye Pemex la producción de crudo y gas en sonda de Campeche

Las operaciones fueron para prevenir daños por Dean

Restituye Pemex la producción de crudo y gas en sonda de Campeche

Israel Rodríguez J.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que quedó totalmente restituida la producción de petróleo y gas en las regiones marinas localizadas en la Sonda de Campeche que fueron suspendidas por el paro de actividades y cierre de pozos een prevención del paso del huracán Dean.

La petrolera mexicana aseguró que la restitución de ciento por ciento de la producción de hidrocarburos se logró en el plazo previsto, al alcanzar una producción diaria de 2 millones 639 mil barriles de crudo y de 2 mil 302 millones de pies cúbicos de gas natural.

Para garantizar la seguridad de los trabajadores y de las instalaciones petroleras localizadas en la Sonda de Campeche fueron totalmente paralizados el 19 de agosto y evacuadas más de 18 mil trabajadores que laboran en 407 pozos.

Para la evacuación de los trabajadores se utilizaron 55 embarcaciones y 29 helicópteros, lo que significó un costo aproximados para la paraestatal de aproximadamente 40 millones de pesos.

De acuerdo con los cálculos oficiales de la petrolera, durante el lapso que quedó totalmente interrumpida la producción del 82 por ciento de la producción total de Pemex se dejaron de percibir aproximadamente unos 150 millones de dólares al día.

Como consecuencia de la intensa actividad que se llevó a cabo, todas las instalaciones petroleras costa- fuera, localizadas en la Sonda de Campeche, ya se encuentra en plena operación.

La medida fue tomada ante la certeza de que el huracán Dean golpearía las costas de Quintana Roo, en la península de Yucatán, el 21 de agosto y de que saldría al Golfo de México donde se localizan las más importantes instalaciones marinas de la paraestatal, así como el principal yacimiento de México, Cantarell, que por sí solo aporta 50 por ciento de la producción total de Pemex.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.