Usted está aquí: domingo 2 de septiembre de 2007 Deportes Hazaña del relevo 4x400 femenil al llegar a la final en Osaka

Con gran cierre de Guevara el equipo impuso récord mexicano

Hazaña del relevo 4x400 femenil al llegar a la final en Osaka

Reuters, Dpa y Afp

Osaka, 1º de septiembre. El relevo 4x400 metros femenil de México, liderado por su estrella Ana Guevara, hizo historia en Osaka, al clasificarse por primera ocasión a una final en los Campeonatos Mundiales de Atletismo.

Guevara recibió la estafeta en la quinta posición en la semifinal y logró imprimir un vertiginoso ritmo de carrera a sus piernas para remontar a la cuarta posición con tiempo de 3.27.14 minutos, que es récord mexicano, al superar el 3.27.75 impuesto en los pasados Juegos Panamericanos de Río de Janeiro con la plata ganada.

El equipo nacional estuvo integrado por Zudikey Rodríguez, Gabriela Medina, Nallely Vela y Guevara, y junto con el cuarteto de Cuba entraron en repesca a la final en pos de las medallas contra Estados Unidos, Rusia, Bielorrusia, Jamaica, Gran Bretaña y Polonia.

“Este domingo hay que buscar tranquilidad y la gasolina necesaria para cerrar con éxito”, afirmó Guevara, subcampeona olímpica en 400 metros y triple medallista del orbe.

La sesión vespertina en el estadio de Nagai, por primera vez lleno desde que comenzó el torneo, tuvo claro acento estadunidense. Tyson Gay emuló a su ídolo Maurice Greene (Sevilla 99) al repetir la hazaña de ganar tres oros de la velocidad en un mundial, gracias a la victoria del relevo 4x100 con crono de 37.78 segundos.

El campeón en 100 y 200 metros tuvo energía suficiente para colaborar en la tercera posta a la victoria de su equipo, formado por Darvis Patton, Wallace Spearmon y Leroy Dixon.

La plata fue para Jamaica, comandado por Asafa Powell, con 37.89, y el bronce fue para Gran Bretaña, que registró 37.90.

La posta femenil estadunidense, con Allyson Felix, hizo lo propio al cruzar la meta en 41.98 segundos, mejor marca del año, delante de Jamaica (42.01) y Bélgica (42.75).

La fiesta del país de las barras y las estrellas inició con la victoria de Brad Walker, en el salto con pértiga (5.86 metros), tras imponerse al francés Romain Mesnil, quien hizo la misma marca pero con más intentos, y al alemán Dany Ecker, bronce, con 5.81.

Por su parte, el veterano checo Roman Sebrle logró al fin ceñirse la corona en decatlón. El campeón olímpico y europeo contabilizó 8 mil 676 puntos, seguido del jamaicano Maurice Smith (8 mil 644) y del kazajo Dimitry Karpov (8 mil 586).

Africa, en tanto, continuó su dominio en las pruebas de fondo, con el triunfo de la etíope Meseret Defar en 5 mil metros, con tiempo de 14.57.91 minutos, para superar a las keniatas Vivian Cheruiyot (14.58.50) y Priscah Jepetling (14.59.21) que se colgaron la plata y el bronce, respectivamente.

Este domingo, la tlaxcalteca Madaí Pérez concluyó en el lugar 15 (2:35.17) horas en la prueba de maratón que ganó la keniata y subcampeona olímpica Catherine Ndereba (2.30.37), para rescatar de nuevo el título de París 2003, ya que en Helsinki 2005 terminó segunda.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.